Connect with us

Carabobo

Plan de vacunación inmunizó a estudiantes de 460 escuelas de Carabobo

Publicado

on

ACN- Plan de Vacunación llegó a unas 460 escuelas carabobeñas en octubre
Compartir
  • 4
    Shares

Fueron abordadas un total de 463 escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña con el Plan Nacional de Vacunación durante el mes de octubre, con la finalidad de inmunizar a niños y adolescentes.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que en cuatro semanas se logró aplicar 47 mil 307 dosis de SR (sarampión y rubéola) a la población de 6 meses a 15 años de edad y 35 mil 207 de toxoide tetánico diftérico (TD) a menores de 7 a 15 años.

“En Carabobo seguimos extendiendo las tareas de prevención en pro de la población escolar, por eso mantenemos activas las jornadas de vacunación en los centros educativos de la región, para proteger a los niños y adolescentes contra diversas enfermedades inmunoprevenibles. El propósito del gobernador Rafael Lacava es que garanticemos la salud y bienestar a los más pequeños, así como a todas las familias carabobeñas”, aseguró Yánez.

Al respecto, indicó que el abordaje de las escuelas se ejecuta a través de un cronograma, previo al enlace establecido con la directiva de cada institución. “Nuestras brigadas visitan aula por aula para verificar con tarjeta de vacunación en mano, si el alumno posee el esquema completo”, explicó.

Para finalizar, el funcionario regional destacó el trabajo que viene realizando el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el estado, con el fin de dar respuesta al estudiantado y aumentar la cobertura. “Satisfecho y agradecido con todo nuestro equipo de salud por el compromiso que demuestran día a día para llevar adelante esta importante labor”, dijo Yánez.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 2
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído