Connect with us

Política

Así Maduro bloquea el ingreso de comida y medicinas por la frontera (Video)

Publicado

on

Comida acn
Compartir
  • 56
    Shares

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó que bloquear la comida y la ayuda humanitaria para Venezuela es un crimen que no tiene perdón de Dios.

Las autoridades colombianas confirmaron que los ´pasos fronterizos fueron bloqueados con camiones viejos y contenedores. Con ello Nicolás Maduro intenta impedir que ingresen al país los alimentos, insumos médicos, frazadas, calzados y ropa para los venezolanos.

“Ya hay aviones que han llegado a Colombia. Están en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta”, señaló el diplomático neogranadino. En Cúcuta hay un centro de acopio para la coordinación.  “El pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, el pueblo venezolano lo reclama” expresó Holmes. Agregó que no permitir el ingreso de estos recursos “es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios”.

Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó la decisión. Afirmó que Maduro intenta rechazar la ayuda humanitaria con bloqueos de las carreteras.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar. Pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la entrada de la ayuda. El régimen maduro debe dejar que los insumos lleguen a la gente que tiene hambre”, escribió el representante estadounidense.

Asimismo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo colombiana informó el arribó de los primeros vehículos que trasladan insumos a Venezuela. Distintas personalidades deploraron la acción que calificaron de inhumana.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Comentarios de Facebook

Política

“Pollo” Carvajal: mando militar base de un de gobierno dictatorial

Publicado

on

"Pollo" Carvajal - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Mayor General retirado reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez; se puso a la disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la República. El militar retirado indicó que tomó la decisión con el objetivo;  de restablecer el orden constitucional y asegura que es necesario que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo

Mando militar convertido en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”

Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez, se puso a la disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

“Juan Guaidó Márquez aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia; para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional;  que nos permita convocar elecciones libres”, dijo Carvajal en Twitter.

Mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos

El carabinero retirado aseguró que el alto mando militar está siendo comandado por alineamientos cubanos y se convirtió en la base de un “sistema de gobierno dictatorial”.

“Es inexplicable como un grupo de personas que se hacen llamar gobierno deciden ignorar una crisis humanitaria que lejos de ser mediática es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias de aferrarse al poder han generado tantas calamidades”, indicó.

Mensaje al Pueblo Venezolano, en especial a la Fuerza Armada Nacional. Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década. pic.twitter.com/FTrbb2YTsx

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano. pic.twitter.com/bc09QHNcSU

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo? pic.twitter.com/WNFJf7gzHr

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres… pic.twitter.com/bMGEcVm2Vp

— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de febrero de 2019

ACN/Alexandra Blanco

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído