Connect with us

Política

USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 12K
    Shares

El Gobierno de EEUU comenzó a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa del gobernante, Nicolás Maduro.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó, este sábado 2 de febrero, a Efe que el despliegue de ayuda ya ha comenzado. Sin embargo, no ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  este viernes 1 de febrero por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó  y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria. También  suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, tuiteó Bolton. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a varias ONG serán los organismos encargados de coordinar y distribuir la ayuda humanitaria.

Ayuda en tres puntos de acopio

La decisión fue acordada este viernes tras una reunión en la CEV. La misma contó con la asistencia de Guaidó y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González. Este sábado Guaidó anunció que los alimentos llegarán a tres puntos de acopio. Estarán ubicados en Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe.

También te puede interesar: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 16
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído