Connect with us

Sucesos

Apagón en hospital de Caracas mató a cinco pacientes (Video)

Publicado

on

Apagón acn
Compartir
  • 216
    Shares

Cinco pacientes que se encontraban en el Hospital Universitario de Caracas fallecieron tras un prolongado apagón ocurrido la noche del sábado.

Durante la emergencia que se inició a las seis de la tarde del sábado, más de cien pacientes tuvieron que ser derivados a otros hospitales. Los enfermos corrían peligro de muerte porque se encontraban conectados a equipos de respiración.

Los médicos de guardia denunciaron que no podían hacer nada porque la planta eléctrica de emergencia está dañada desde hace más de tres meses. Aseguran que allí nadie se hace responsable de nada.

Del mismo modo durante la noche del sábado se reportó un apagón en diversos sectores de Caracas. El médico y disputado de la Asamblea Nacional, José Luís Olivares, denunció que las autoridades se hacen las locas. Dijo que no quieren asumir responsabilidades por las muertes de los pacientes.

De igual forma el médico Olivares lamentó que en el Hospital Universitario de Caracas no quieren recibir ayuda humanitaria.

Apagón rutinario

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la muerte de los pacientes a un “sabotaje”. El funcionario no explicó por qué el hospital carece de planta de emergencias.

El apagón fue solventado la madrugada del domingo. Los cadáveres de los pacientes fallecidos los trasladaron a la morgue del hospital. Galenos manifestaron que la crisis asistencial es generalizada y que la misma afecta todos los hospitales del país.

Familiares de los pacientes describieron la situación como una película de terror. Indicaron que en el hospital no hay agua, los baños obstruidos con heces, la lencería está rota y las condiciones en general se encuentran destrozadas. Sin embargo, las autoridades aseguran que todo está como una tacita de plata.

También te puede interesar: Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído