Connect with us

Economía

75% del Presupuesto 2019 destinado a inversión social

Publicado

on

presupuesto nacional - acn
Compartir
  • 1
    Share

Promete el Gobierno en la voz de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez.  El presupuesto nacional,  por primera vez estará basado en una criptomoneda, El Petro; afirmó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez;  al presentar el  Ejercicio Económico Financiero 2019 o Ley del Presupuesto Venezuela;   el cual  dispondrá de 75,4% para la inversión social,

La Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez presentó  en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019;  el Plan Operativo Anual y la Ley Especial de Endeudamiento.

Este proyecto de Ley está pidiendo 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos (Bs.S);  y un total de 424.939.016 Petros, el cual será el presupuesto general para el año 2019.

La vicepresidenta indicó que dicho presupuesto para el año 2019;  dispondrá de 75,4% para la inversión social, en el que  por primera vez;  estará basado en El Petro, la criptomoneda nacional.

264 proyectos para garantizar una distribución justa

La Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019 contiene 264 proyectos; para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano. “El presupuesto del año 2019 también dispondrá la extraordinaria creación de una moneda digital El Petro;  basada en las diversas riquezas petroleras de la Nación;  y abre las puertas de Venezuela ante el mundo”, asevero la vicepresidenta.

Asimismo mencionó que este presupuesto de la nación;  esta propuesto para avanzar en el Plan de Recuperación Económica impulsado por el mandatario nacional;  con el propósito de darle estabilidad monetaria al pueblo.

ACN/AVN

No deje de leer:Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído