Connect with us

Nacional

Zonas del Táchira aisladas por las fuertes precipitaciones

Publicado

on

Zonas aisladas en Táchira
Compartir
  • 11
    Shares

Al menos dos localidades del estado Táchira quedaron incomunicadas; luego de las fuertes precipitaciones que han ocurrido en los últimos días.

Protección Civil de la entidad confirmó que existen más de 6 mil personas aisladas en las zona norte y montañosa de la región. Jaiberth Zambrano, director del organismo de rescate, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre.

Zambrano explicó que la situación critica ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha; y que se registraron al menos cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación;  lodo que obstruyeron el 100% de la vía. También dijo que al sitio se trasladaron cuadrillas de la ZODI y de Corpointa con maquinaria para hacer el despeje de la vía.

En el municipio Sucre ocurrió un daño en la estructura del puerte Reicito; la plataforma se inclinó al punto de quedar inhabilitado para el tránsito de vehículos. “Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera a La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó el director del organismo de rescate.

Por otra parte, se pudo conocer que los habitantes de las zonas aisladas se han abastecido gracias a sus mismas producciones agrícolas, sin embargo  llevan más de 30 horas sin servicio de agua y luz.

“Hasta ahora no tenemos afectaciones en la parte de alimentos pero igual la contingencia se va a crear y la vamos a llevar a estos sectores”, agregó Zambrano.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Aeropuerto de Maiquetía en completa oscuridad

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído