Connect with us

Nacional

Zonas del Táchira aisladas por las fuertes precipitaciones

Publicado

on

Zonas aisladas en Táchira
Compartir
  • 11
    Shares

Al menos dos localidades del estado Táchira quedaron incomunicadas; luego de las fuertes precipitaciones que han ocurrido en los últimos días.

Protección Civil de la entidad confirmó que existen más de 6 mil personas aisladas en las zona norte y montañosa de la región. Jaiberth Zambrano, director del organismo de rescate, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre.

Zambrano explicó que la situación critica ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha; y que se registraron al menos cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación;  lodo que obstruyeron el 100% de la vía. También dijo que al sitio se trasladaron cuadrillas de la ZODI y de Corpointa con maquinaria para hacer el despeje de la vía.

En el municipio Sucre ocurrió un daño en la estructura del puerte Reicito; la plataforma se inclinó al punto de quedar inhabilitado para el tránsito de vehículos. “Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera a La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó el director del organismo de rescate.

Por otra parte, se pudo conocer que los habitantes de las zonas aisladas se han abastecido gracias a sus mismas producciones agrícolas, sin embargo  llevan más de 30 horas sin servicio de agua y luz.

“Hasta ahora no tenemos afectaciones en la parte de alimentos pero igual la contingencia se va a crear y la vamos a llevar a estos sectores”, agregó Zambrano.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Aeropuerto de Maiquetía en completa oscuridad

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestan los cañicultores por regulación del azúcar

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Los cañicultores del interior del país se reunieron por segundo día frente al Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, para protestar y exigir la revisión de precios del azúcar.

Los productores de caña exigen al ministro Wilmer Castro Soteldo; que los precios del azúcar sean sincerados y no sean regulados dentro de la lista de los 50 productos; ya que los valores actuales no cubren con los costos del sector debido a la hiperinflación.

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), habría dicho que el miércoles, los productores protestarían ante el ministerio de Agricultura contra la regulación de los precios. La protesta se alargó hasta el día de hoy.

No cuentan con insumos para producir

Los profesionales de la caña también indican que no cuentan con insumos para producir; ni las maquinarias necesarias para realizar su trabajo; ya que el ingreso que obtienen no alcanza para cubrir los costos en el sector.

Hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta del ministerio al que ellos se acercaron, ni han afirmado que seguirán la protesta.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Trabajadores del sector eléctrico se suman a las convocatorias de paro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído