Conéctese con nosotros

Nacional

ALBA-TCP propone relanzamiento de Petrocaribe y creación de universidad regional (+Video)

Publicado

el

ALBA-TCP: proponen relanzamiento de Petrocaribe y la creación de universidad regional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) propone crear una agenda de trabajo, conocida como ALBA2030; con siete líneas principales, entre las que resaltan el relanzamiento de Petrocaribe y la creación de la Universidad del ALBA.

La propuesta, diseñada para adaptarse a los nuevos desafíos y retos de la región, de acuerdo  al presidente de la República, Nicolás Maduro; quedó presentada en una reunión privada con los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas; por el secretario Ejecutivo de la alianza, Jorge Arreaza.

“Hemos recibido la propuesta de nuestro secretario Ejecutivo, para establecer una agenda actualizada, a los tiempos que estamos viviendo. Una agenda que nos permita marchar juntos, gobiernos, pueblos, países del ALBA, rumbo a objetivos superiores en todos los campos. De la geopolítica, de la economía, de las finanzas, de la salud, de la educación de la cultura; de las telecomunicaciones, de la producción de alimentos”, expresó el presidente Maduro.

ALBA-TCP: propone relanzamiento de Petrocaribe y creación de universidad regional

Manifestó la necesidad de “pasar de la integración de nuestros países, con base en proyectos concretos, a una visión superior. Que es la visión original de los libertadores, de construir la unión de nuestra región y de nuestros pueblos”.

Maduro recibió las máximas autoridades de Estado y a las delegaciones que conforman la XXIII Cumbre de Jefes de Estado; y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Te puede interesar: España celebra Día del Libro en Venezuela con lectura de autores de ambos países

Tras la llegada de los Mandatarios al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos con los honores correspondientes por el Canciller, Yván Gil; en compañía del Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, los miembros de los Estados Partes, llegaron al Palacio de Miraflores.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1783244477802426672

Estuvieron presentes las autoridades de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; San Vicente y las Granadinas, el primer ministro Ralph Gonsalves; Primer Ministro de Dominica Roosevelt Skerrit; por la República de Nicaragua el presidente Daniel Ortega y de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel. Así como del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce y el Primer Ministro de Santa Lucia, Philip J. Pierre, así como el Ministro de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo de Exportaciones de Grenada Joseph Andall y NorwenWillson embajador de San Cristóbal y Nieves.

Con información de ACN/Últimas Noticias y Prensa Presidencial

No deje de leer: En Guanare se derrumbó parte del techado del Hospital Universitario sobre un paciente (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído