Connect with us

Nacional

España celebra Día del Libro en Venezuela con lectura de autores de ambos países

Publicado

el

España celebra Día del Libro en Venezuela  - Agencia Carabobeña de Noticias
El embajador español, Ramón Santos, participa en un acto conmemorativo al día internacional del libro este martes, en Caracas. (Foto: EFE).
Compartir

España celebra Día del Libro en Venezuela este martes 23 de abril en Caracas resaltando los derechos de autor, la industria editorial y la diversidad del idioma español, con la lectura de obras de varios escritores de ambas naciones.

“Este día, lo que celebramos es eso, es esa lengua que nos une a todos los países que hablamos español, que son en América Latina 20 países, si contamos Puerto Rico, además de España y Guinea Ecuatorial”, indicó el embajador español, Ramón Santos, en un acto celebrado en una plaza de Caracas.

Asimismo, dijo que el idioma español tiene una “uniformidad sorprendente” en cuanto a su gramática y su estructura.

“Todos nos entendemos perfectamente en español, pero naturalmente alberga al mismo tiempo una riquísima diversidad de tonos, de acentos y de frases y de palabras en función de los países”, agregó.

También puede leer: Asamblea Nacional, Fiscalía y CPI hicieron lanzamiento de plan de trabajo

España celebra Día del Libro en Venezuela

Santos indicó que el idioma español se ha ido enriqueciendo gracias a los intercambios constantes entre los países.

“De manera que eso es lo que estamos celebrando aquí, en esta bella plaza de La Castellana, con una lectura de autores españoles y de autores venezolanos”, sostuvo.

El embajador explicó que el objetivo es que cualquier persona pueda acercarse a la plaza, sentarse a leer e irse a su casa “más contento que otras veces”.

La actividad, del Día Internacional del Libro, organizada por la Embajada de España y el Centro Cultural de la Alcaldía de Chacao (Caracas), consistió en la lectura de diversos autores venezolanos como Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Aquiles Nazoa y Rafael Cadenas, y españoles como Camilo José Cela, Gustavo Adolfo Bécquer y Ramón María del Valle-Inclán, entre otros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vuelve el polvo del Sahara a Venezuela con “concentraciones leves a moderadas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CAF abre convocatoria para diseñar la medalla del maratón 2025

Publicado

el

CAF medalla maratón 2025
Compartir

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- abre este 21 de mayo una convocatoria pública para seleccionar el diseño de la nueva medalla que se utilizará para premiar a los ganadores del Maratón CAF 2025.

“Una vez consolidado el Maratón CAF como un evento de excelencia y con altos estándares de calidad, es hora de mejorar nuestra medalla -como se hace en los World Marathon Major- y hemos querido invitar al público en su creación. Deseamos además que esta nueva pieza refleje los valores de nuestra institución: la integración, el desarrollo y la inclusión social”, aseguró Marisol Barrera, presidenta del Comité Organizador del Maratón CAF.

Entre el 21 de mayo y el 10 de junio a las 11:59 p.m., CAF recibirá los diseños en un módulo de su página web (caf.com). Podrán participar profesionales y aficionados mayores de edad, venezolanos y ciudadanos de los países miembros de CAF.

Cada participante podrá presentar un solo diseño en formato PDF, tomando en cuenta que la medalla será de 80 mm.

El bosquejo podrá ser blanco y negro o llevar color y deberá incluir el nombre del evento: Maratón CAF Caracas 2025.

Barrera animó a los ciudadanos a participar en este concurso y comenzar a participar ya en la fiesta deportiva regional que será el Maratón CAF 2025.

Para mayor información puedes consultar: https://www.caf.com/es/especiales/maraton/concursos/.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído