Nacional
Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano
El presidente Nicolás Maduro, indicó este viernes que Estados Unidos (EEUU) prepara provocaciones en la frontera colombo-venezolano; para llevar a los dos países a confrontaciones armadas.
El mandatario afirmó que que en varias oportunidades ha dicho acerca de las supuesta provocaciones por parte de EEUU y reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)deberá estar atenta ante cualquier percance.
La información la difundió Maduro durante un acto con los militares y señaló que estarán con la guardia en alto y en máxima alerta; ya que según él, desde Bogotá cumplen órdenes de Washington. De igual manera dijo que han venido infiltrando grupos paramiliares en la frontera para hacer daño a la población venezolana.
Por otro lado, el presidente venezolano envió un mensaje a la FANB la semana pasada, a estar alerta; luego que se difundieran supuestos mensajes que aseguraban que el presidente Donald Trump, planteó la posibilidad de invadir Venezuela.
El gobierno EEUU aseguró el pasado 5 de julio , que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente Trump planeará una invasión a Venezuela.
“No se planeó una invasión”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
ACN/EFE
No dejes de leer: Colombia rechaza declaraciones de diputado chavista
Nacional
Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio
Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.
“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.
De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.
Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.
Apoyo para Venezuela
A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.
Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.
Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.
En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.
-
Deportes20 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes19 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes18 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Sucesos10 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)


