Connect with us

Deportes

¡Semana soñada! Navegantes del Magallanes a flote y en la pelea

Publicado

on

semana soñada
La nave enderezó el timón con su semana de ensueño. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 5
    Shares

Semana soñada. Ganar siete juegos y de la forma que lo logró no es cualquier cosa. Nos referimos a Navegantes del Magallanes, un equipo que comenzó en el sexto lugar y mirando hacia abajo y el domingo cerró segundo y ganándole al líder.

Por ahí dicen que es más fácil despedir a un manager que a 30 y tantos jugadores, aunque no hay que hacer leña del árbol caída, si es importante destacar que tomar un equipo con un récord que de diez juegos venía de perder siete, incluidos seis en fila, pues la empresa no pintaba bien.

Luis Dorante, quien ha sido dos veces “Manager del Año” con el desaparecido equipo Pastora de Los Llanos (2003-04 y 2004-05) no solo asumió el reto, algo que sin duda nadie con un sano juicio puede rechazar, como lo es dirigir el equipo con más fanáticos en el país.

Jugó a lo Dorante

A su llegada y sus primeras impresiones fue que jugaría agresivo y para muestra un botón. Siete victorias, que incluyó el primer lauro ante el eterno rival Leones del Caracas, que calmó en parte a la afición.

Comenzó el martes 13 de visitante ante Tiburones de La Guaira y sumó su primer lauro al frente del baraco eléctrico, luego llegaron los tres triunfos a expensas de Caribes de Anzoátegui, el primero con un inexplicable “forfait, aunque ya la nave ganaba en el cuarto tramo.

Le pasó la escoba a la tribu para luego recibir a los escualos y la nave volvió a vencer. El plato fuerte era la novena melenuda, aunque ésta venía dando tumbos, pues quería seguir con el yugo, pero nada entre el novato, pero grandeliga Yohander Méndez y los bates carabobeños dejaron tendidos a los felinos.

El domingo, en el partido de la semana, porque ambos estaban con seguidillas de ganancias de 6-0 y 7-0 de Lara, pues Magallanes lo venció en Barquisimeto para cerrar la sexta con broche de oro.

Semana soñada, pero batallada

Ligar para una línea de 294/.350/.482, que incluyeron nueve jonrones, cuatro de estos de Delmon Young y en total 19 extrabases, con 38 anotadas, de ese total 11 trajo Young,que finalizó la semana bateando para .541.

También se mejoró desde la lomita, según la nota de la LVBP que de los últimos tres desafíos los abridores solo permitieron una carrera limpia en 16.0 innings que se traduce en una pírrica efectividad de 0.56 y en 27 entradas solo tres rayitas.

En ese período semanal en bullpen logró récord de 4-0 y 3.04 EFE, mientras que Henderson Álvarez y Yohander Méndez sumaron victorias con labores más que aceptables. Semana soñada y ahora a ratificarla en la que viene.

ACN/MAS

No deje de leer: Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído