Connect with us

Nacional

Saquearon camión que llevaba comida (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Un camión de carga pesada que trasladaba comida; sentido Valencia-Maracay lo saquearon cuando el conductor se desplazaba por la Autopista Regional del Centro, ARC.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles. La información la difundió el comunicador social, Jorge Pérez desde su cuenta en Twitter.

El material audiovisual tiene una duración de tan solo 20 segundo, suficiente tiempo para comprobar como un grupo de hombres salieron de sitio desconocido y comenzaron a tomar la carga del vehículo. En el video se aprecia que los productos que saquearon fueron bultos de harina de maíz precocida.

Aproximadamente 12 hombres se llevaron una parte de la mercancía. Se desconoce si lograron llevarse todo. El periodista dejo claro que no es la primera vez que camiones son saqueados durante el cumplimiento de sus rutas. El profesional de la comunicación lamentó el hecho.

Saquearon camión que llevaba comida

“Así ocurren los saqueos de camiones que transportan comida. Este hecho se produjo la mañana del miércoles en la #ARC sentido #Valencia-#Maracay Una dura imagen que se repite en las carreteras y vías de tránsito del país”, escribió en su cuenta Twitter @perezvalery

Recientemente, también en la ARC, tramo del Estado Carabobo. Un grupo de personas “aprovechó” que un camión de carga pesada se volcó para saquearlo; y así lograr llevarse las cervezas que eran trasladas en el vehículo.

Otro hecho similar también ocurrió en esa importante arteria vial. Varias personas tomaron la carga de aceite de un camión que estaba accidentado. A pesar de que allí se encontraba el cuerpo del conductor, usuarios de Twitter aseguraron que ninguno de los saqueadores se detuvieron para verificar su pulsación; y así determinar si era posible salvare la vida.

El hecho fue repudiado por los usuarios de redes sociales que observaron el video subido a la red por el dirigente político opositor, Enrique Capriles Radonski.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Protestas el pan diario de los venezolanos

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 6
    Shares

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído