Connect with us

Sucesos

“El Menor” cayó muerto en la finca donde cometía un atraco

Publicado

on

Finca, muerto - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó muerto presunto atracador de finca de nombre Wilfredo Lenín García Guevara, de 26 años; conocido como “El Menor”; murió en un enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación Valencia del Cicpc.

“El Menor” fue agarrado en flagrancia junto a otros compinches cuando cargaban con las pertenencias de los dueños de la Hacienda San Luis en el municipio Libertador.

Los sujetos desvalijaban completamente la casa principal de los finqueros cuando la comisión de la policía científica llegó al lugar.

El comisario jefe Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Cicpc Valencia posteó a través de su cuenta Instagram, wilmer_rivera.cicpc, que unos seis delincuentes fueron sorprendidos en la Hacienda San Luis.

Precisó que la noche del domingo, los sujetos  portando armas de fuego y palos, ingresaron a la hacienda y sometieron a la dueña; una señora de la tercera.

Tras amenazarla de muerte, procedieron a cargar con los artefactos eléctricos y objetos de valor que encontraban a su paso.

Asimismo, amenazaron a los dueños de la finca para que la desalojaran, porque de lo contrario los iban a asesinar a todos. A los propietarios de la Hacienda San Luis no les quedó otra que abandonar su propiedad.

Sin embargo, los afectados no se amilanaron y acudieron al despacho policial a formular la denuncia de lo ocurrido. Detectives de la Brigada Contra Robos y Hurtos de la subdelegación Valencia se trasladaron al sitio la tarde del lunes, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Finca, muerto - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Desvalijaban la finca

Cuando los funcionarios llegaron al lugar observaron a cinco antisociales que sacaban, practicante, los últimos objetos de la finca.

Les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso. Uno de ellos, “El Menor” sacó un arma de fuego y disparó en contra los detectives. Se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad. Lo trasladado al centro médico más cercano; pero falleció luego de su ingreso.

Los compinches del hombre abatido huyeron hacia diferentes direcciones por una zona boscosa, pero ya están siendo buscados por las autoridades.

Finca, muerto - acn

Estos sujetos integran una banda delictiva que mantiene en zozobra a los habitantes de la carretera vieja hacia Tocuyito y sus alrededores.

El comisario Wilmer Rivera exhortó a la comunidad  para que denuncien los delitos de los que sean víctimas o tengan conocimiento, para poder capturar a los responsables y ponerlos a la orden de la justicia.

El atracador muerto lo llevaron a morgue

El cadáver del atracador muerto lo trasladaron hasta la morgue de Valencia; para la debida autopsia.

ACN/@wilmer_rivera.cicpc/@rubbol2006

No deje de leer: Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes en El Calvario

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía de Guacara agarró a un maleante por porte ilícito

Publicado

on

Maleante - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Atrapan a maleante durante labores de patrullaje y vigilancia en el marco del plan de seguridad “Guacara Te Quiero”. Lo agarraron por porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento practicado en el sector Diego Ibarra de Vigirima, al norte de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

Informó que los uniformados visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto; pero hizo caso omiso al llamado.

Corrió hacia una casa donde se escondió, pero los uniformados lograron detenerlo.  Lo identificaron como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años de edad.

En el procedimiento la comisión incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros con seis balas del mismo calibre.

Al maleante lo llevaron hasta la sede policial

Al maleante lo trasladaron hasta la sede del  cuerpo policial del municipio; posteriormente lo pusieron a la orden de la fiscalía competente del estado Carabobo.

Por otra parte, el comisionado jefe Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizado por el sector Negro Primero; al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano, quien informó que le habían robado su vehículo bajo amenaza de muerte.

Gutiérrez refirió que luego de realizar un recorrido por el citado sector; lograron localizar un vehículo Ford, modelo Fiesta Power de color negro, placa AA287UR en la calle Sucre del sector Negro Primero.

El auto se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta ante la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación del hecho.

Destacó que, este tipo de procedimientos se llevan adelante siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades; a través del reporte anónimo de 0800-POLIGUA (0800-7654482), respaldando así las acciones en materia de seguridad.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído