Conéctese con nosotros

Deportes

Pelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira

Publicado

el

Pelotica de Goma 4to Split
Compartir

La Liga Pelotica de Goma Vacílate Esto anunció el inicio de su 4to Split, una nueva temporada que reunirá a ocho equipos, disputará 42 juegos y llevará nuevamente a las calles y a las pantallas uno de los juegos más emblemáticos de la infancia venezolana.

Esta edición tendrá además un propósito social: transformar la pasión por la pelotica de goma en equipamiento deportivo para las nuevas generaciones de peloteros de La Guaira.

Durante la temporada, la liga impulsará una campaña de recolección de guantes, bates, pelotas y otros implementos deportivos, que serán destinados a escuelas de béisbol infantil del estado.

La premisa que guía la iniciativa es sencilla: “todo gran pelotero comenzó jugando con una pelotica de goma”.

Cuatro fines de semana para volver a jugar

El 4to Split se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos de septiembre. Los tres primeros tendrán como sede la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, que volverá a convertirse en la casa de la Pelotica de Goma:

  • Sábado 5 y domingo 6 de septiembre – Plaza Alfredo Sadel
  • Sábado 12 y domingo 13 de septiembre – Plaza Alfredo Sadel
  • Sábado 19 y domingo 20 de septiembre – Plaza Alfredo Sadel
  • Sábado 26 y domingo 27 de septiembre – Semifinales y Gran Final (sede por confirmar)

Las jornadas se realizarán entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. y serán gratuitas.

La liga podrá seguirse a través de Hotsport 94.1 FM, IVC Network y las transmisiones en vivo de @peloticadegoma en YouTube, TikTok e Instagram.

Ocho equipos, ocho Chivos y una nueva cara en la liga

El 4to Split contará con ocho equipos liderados por sus Chivos. La principal novedad será la incorporación de Azuaje (@azuaje.230), comediante venezolano reconocido por sus contenidos sobre la cotidianidad y la cultura urbana.

Los equipos anunciados son:

  • Vikingos de Charallave
  • Toros de la Vega
  • Bombillos de Petare
  • Diablos de Bastidas
  • Coquito y su Combo
  • Relámpagos del Katakombat
  • VIP de Pinto
  • Los Perros de los Guayos

Cada equipo representa una identidad y una comunidad, y los Chivos continúan siendo una pieza central del formato que convirtió un juego de barrio en un espectáculo deportivo y de entretenimiento.

La liga mantiene además su sello distintivo: la combinación entre las reglas tradicionales de la pelotica de goma y nuevas mecánicas de entretenimiento, como poderes y cartas capaces de cambiar el desarrollo de los partidos.

De un juego de calle a un fenómeno internacional

Durante el Split 3, la liga alcanzó 12,3 millones de usuarios, 22,6 millones de impresiones y 6,9 millones de reproducciones de video, consolidándose como una plataforma de deporte y entretenimiento en crecimiento.

Sobre Pelotica de Goma Vacílate Esto

Pelotica de Goma Vacílate Esto transforma el tradicional juego venezolano de calle en una experiencia que combina competencia, cultura popular, gaming y contenido digital.

Creada por Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, la liga ha celebrado tres splits y continúa expandiéndose como una plataforma de entretenimiento deportivo con identidad venezolana y alcance internacional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

INSAI digitaliza trámites y elimina traslados para revisión de etiquetas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído