Conéctese con nosotros

Sucesos

Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes en El Calvario

Publicado

el

Matan a secuestrador, Rescatan a dos rehenes - acn
Compartir

Comisiones del Cicpc matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes. Mediante investigación efectuada por funcionarios adscritos al Eje Contra Homicidios y a la Base Anti-Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) Carabobo; rescatan a una pareja y ultiman a uno de los secuestradores que hacìa de cuidador.

La operación se realizó el martes en el sector Las Piedras de El Calvario. Al hombre y la mujer los secuestraron el domingo 03 de junio en el municipio Naguanagua.

Así lo informó mediante boletín de prensa el jefe del Cicpc Región Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez. Las víctimas fueron localizadas en la parte alta de la montaña.

Matan a secuestrador, Rescatan a dos rehenes - acn

(Fotos: Prensa Cicpc)

Domínguez mencionó que comisiones del Cicpc de la Delegación Carabobo y de la Brigada de Secuestro lograron realizar el rescate efectivo de la pareja que se encontraba secuestrada en la zona montañosa de El Calvario, municipio Valencia.

Identificaron a los rescatados como Christian Clemente de 33 años y María de los Ángeles de 23 años.  Fueron retenidos a la fuerza el día domingo 3 de junio en las adyacencias de un hotel ubicado en Naguanagua.

El también secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que al conocerse de la desaparición de las víctimas; los detectives del Cicpc iniciaron labor de inteligencia aplicando los métodos científicos de investigación criminal; que logró dar con el paradero de los rehenes  y rescatarlos sanos y salvos.

Al respecto, detalló que los secuestradores exigían una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación. Gracias al despliegue realizado por la Policía Científica se logró impedir dicha acción.

Matan a secuestrador, Rescatan a dos rehenes - acn

Matan a secuestrador y rescatan a dos rehenes

En el sitio del hecho cayó abatido un secuestrador; quien se encontraba «cuidando» a los  rehenes. Le hizo frente a las comisiones con un arma tipo revólver.

Las averiguaciones que adelanta el Cicpc; determinan que los responsables de este secuestro pertenecen a una banda liderada por un sujeto apodado ‘El Tito’”, a quien buscan intensamente.

También se encuentran tras la pista de “El Harold” y “El Danielito”, quienes según las investigaciones;  se encuentran junto a “El Tito”, relacionado con múltiples secuestros dentro del estado.

“Gracias al gran trabajo de investigación científica, nuestros funcionarios darán con el paradero de estos sujetos, ya que hemos determinado el día y las horas que operan y vamos a realizar la desarticulación de la banda”, puntualizó Domínguez.

ACN/Boletìn de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Muerto por la FAES no es el asesino de Evio Di Marzo

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído