Connect with us

Nacional

Protestas el pan diario de los venezolanos

Publicado

on

Protestas diarias en Venezuela
Compartir
  • 7
    Shares

El pan diario en Venezuela. Las protestas diarias que se registran en cada estado venezolano, se ha hecho algo ya normal para todos; sin embargo, estas no han logrado ninguna mejoría o algún cambio.

La crisis por la que atraviesa Venezuela, abarca lo político, social y económico; lo que ha llevado a los ciudadanos a expresarse a través de las protestas en las calles del territorio venezolano; y sobre todo a hacer un llamado al Gobierno Nacional a que tomen cartas en el asunto; y pueda mejorar lo que a diario claman, por medio de pancartas, consignas y muchas veces cierres de avenidas.

Para el mundo esa es la verdad; la crisis humanitaria que viven los venezolanos y las constantes manifestaciones que realizan los ciudadanos para denunciar que: realmente ningún servicio público está en buen funcionamiento en el país. Pero para el gobierno de Nicolás Maduro todo es mentira.

Las protestas que a diario ocurren

Médicos y trabajadores de centros de salud, protestan a diario por falta insumos, medicamentos y malas instalaciones; estudiantes universitarios reclaman falta de transporte, seguridad y  alimentos en los comedores públicos; pacientes en general reclaman medicinas para sus tratamientos; ciudadanos manifiestan por la falta de gasolina, agua, luz, gas, servicio de aseo e inseguridad en sus localidades; transportistas realizan paros para aumentar el pasaje, debido al alto precio del mantenimiento de los autobuses; educadores protestan por aumentos salariales. Esto es solo alguna de las cosas; por las cuales los venezolanos piden a gritos un cambio en Venezuela.

Algunas protestas registradas este miércoles en horas de la mañana:

Médicos y trabajadores del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas; protestan este miércoles en las afueras del centro hospitalario debido a la inseguridad y la falta de insumos médicos.

Vecinos de Los Ruices, Caracas;  protestaron este miércoles por la falta de agua en el sector. De igual manera, habitantes de varias zonas de Caracas se dirigieron el martes pasado a la sede de Hidrocapital, en la avenida Casanova, para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable en sus localidades, lo cual no ha sido solucionado dicho problema.

Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; se unieron en protesta para reclamar el incumplimiento de pagos por parte del gobierno nacional.

Médicos del estado Mérida, protestan este miércoles en las adyacencias del Circuito Penal Judicial de Mérida en rechazo a la detención de dos de sus colegas. Los profesionales de la salud exigen la liberación de José María de Oliveira, director de Corposalud; el doctor Marcos Méndez y también del conductor Randy Molina, informó el periodista Leonardo León mediante la red social Twitter. Los tres fueron apresados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado martes en la tarde. Los detenidos estarían presuntamente implicados en el desvió de insumos médicos. Sin embargo; la sociedad médica y el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en Mérida rechazan estas acusaciones.

Lo que a diario exigen los ciudadanos es mejorar la calidad de vida en el país; debido a que la crisis actual que se vive, ha colapsado todos los servicio en Venezuela.

ACN/Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Nuevo cono monetario incluirá algunos de los billetes actuales

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 6
    Shares

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído