Síguenos

Política

Este jueves inició proceso de acompañamiento internacional

publicado

el

Acompañamiento internacional-acn
Foto referencial

Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y acompañantes electorales se reunieron este jueves para dar inicio al proceso de acompañamiento internacional de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que  en el proceso donde se elegirán a 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia, se dispondrán 32 mil 805 mesas de votación, distribuidas en 14 mil 384 centros desplegados en todo el país, al igual que estarán presentes más de 600 mil personas encargadas de garantizar el ejercicio al voto.

Asimismo, señaló que los tres procesos electorales efectuados en el 2017, “los hemos realizado en medio de amenazas y ataques por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas”.

No dejes de leer: “Delsa Solórzano asegura que ha atendido más de 4 mil casos de violación de DD.HH.”

A su juicio, dichos ataques al sistema electoral y a los funcionarios “no han podido doblegar la voluntad férrea de quienes hacen posible la realización de las elecciones”.

Oblitas afirmó que la responsabilidad del CNE es garantizar la participación y legítimo derecho al ejercicio del voto.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Diputado Juan Guaidó: Recuperaremos los activos robados

Publicado

el

Diputado Juan Guaidó-acn
Diputado Juan Guaidó. Foto: NP

Este jueves 14 de diciembre fue aprobado en la Asamblea Nacional  el proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, presentado por el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Juan Guaidó.

Según el parlamentario “Hoy se habla de trescientos a seiscientos mil millones de dólares dilapidados por todo el planeta, es por ello que con la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción sentamos la base para reconstruir Venezuela con lo que se robaron”.

Guaidó aseguro que “Hoy nuestro dinero fue robado, tenemos un presente incierto, un presente que nos pretenden robar, pero con un futuro que vamos a recuperar. Así que pueblo de Venezuela no es en vano la denuncia, no es vano la investigación que han hecho nuestros diputados, no es en vano alzar la voz cada vez que sea necesario porque ese dinero lo podemos recuperar”.

No dejes de leer: “CNE ejecutará segunda fase de verificación ciudadana este viernes

A juicio del diputado, el proyecto de ley está en concordancia con los lineamientos de organismos internacionales como la ONU, mediante su oficina de recuperación de activos, y es por ello que reviste gran importancia seguir denunciando. Es fundamental seguir documentando todos los hechos de corrupción, con la certeza de hacer justicia y la esperanza cierta de recuperar los fondos que nos robaron.

“Ayúdanos a seguir denunciando y documentando los casos de corrupción, ya desde la Asamblea Nacional hemos expuesto y documentado los grandes casos como PDVSA, Odebrecht, alimentación y control cambiario. Puedes denunciar en DenunciaElGuiso.Com” dijo el diputado Juan Guaidó.

Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído