Connect with us

Política

Este jueves inició proceso de acompañamiento internacional

Publicado

on

Acompañamiento internacional-acn
Foto referencial
Compartir

Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y acompañantes electorales se reunieron este jueves para dar inicio al proceso de acompañamiento internacional de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que  en el proceso donde se elegirán a 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia, se dispondrán 32 mil 805 mesas de votación, distribuidas en 14 mil 384 centros desplegados en todo el país, al igual que estarán presentes más de 600 mil personas encargadas de garantizar el ejercicio al voto.

Asimismo, señaló que los tres procesos electorales efectuados en el 2017, “los hemos realizado en medio de amenazas y ataques por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas”.

No dejes de leer: “Delsa Solórzano asegura que ha atendido más de 4 mil casos de violación de DD.HH.”

A su juicio, dichos ataques al sistema electoral y a los funcionarios “no han podido doblegar la voluntad férrea de quienes hacen posible la realización de las elecciones”.

Oblitas afirmó que la responsabilidad del CNE es garantizar la participación y legítimo derecho al ejercicio del voto.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Prociudadanos conforma movimiento estudiantil en Puerto Cabello

Publicado

on

prociudadanos
Compartir
  • 4
    Shares

El Secretario General Movimiento Prociudadanos en el municipio Puerto Cabello, Junior Aguiar, anuncio la creación de un nuevo movimiento estudiantil en el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (I.U.T.P.C) Llamado PRO IUTPC ACTIVA El cual estara enfocado a la reivindicación de los Derechos estudiantiles.

“Hoy nace una nueva forma de hacer política estudiantil, un movimiento que lucha por solventar las deplorables condiciones que tienen a nuestra casa de estudio”, afirmó el líder de ProCiudadanos en la entidad porteña.

Entre las propuestas presentadas a la comunidad estudiantil resaltan: La creación de una contraloria que supervise los recursos que maneja la directiva de dicha casa de estudio y el llamado a unas elecciones para elegir a un representante de los movimientos estudiantiles que pasen a formar parte del consejo universitario.

El acto contó con la presencia del Dirigentes Nacional de los Derechos LGBT-DDHH de ProCiudadanos, Eduardo Caballero, el cual en su intervención expresó la preocupación que siente por la crisis en el sistema educativo, “Grandes Luchas hemos enfrentado los estudiantes en estos 20 años del sistema “socialista” una de esas grandes luchas fue en contra de la resolución 058, el adoctrinamiento del sistema educativo, los estudiantes estamos comprometidos al cambio político ” indico el dirigente liberal.

Caballero resaltó la importancia de la democracia y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones y exhortó a los demás movimiento a medirse y apegarse a las propuestas del movimiento naciente “Si se dicen llamar Revolucionarios o socialistas ¿cual es el miedo de medirse en unas elecciones?, pareciera que sus liderazgo son de cartón, de anime, mídanse y dejes que las ideas de los estudiantes tomen forma”

No dejes de leer: Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído