Connect with us

Política

Fuerza Vecinal modifica postulación al cierre de prórroga de CNE

Publicado

el

Fuerza Vecinal modifica postulación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El partido Fuerza Vecinal modifica postulación y se inclina hacia el candidato presidencial Antonio Ecarri, de la formación política Lápiz. Según informó el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en X.

“#23A 10:55pm Fuerza Vecinal decidió modificar su postulación para apoyar la candidatura de Antonio Ecarri (Lapiz)”. Posteó Martínez.

El plazo de 72 horas de prórroga para la modificación de candidatos a las elecciones presidenciales que otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró a la medianoche del martes. Que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos en los últimos tres días, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

Aunque el CNE no se ha pronunciado al respecto, el sábado, cuando debía originalmente cerrarse este período, la institución anunció una extensión de 72 horas, que vence la noche de este martes. Por lo que ahora falta que el ente publique el acta definitiva con todas las incidencias registradas durante este proceso.

También puede leer: UNT y MPV logran adherirse al candidato de la MUD Edmundo González

Fuerza Vecinal modifica postulación hacia Antonio Ecarri

Fuerza Popular no ha oficializado el movimiento, que al principio se decía, que, tras apoyar a Manuel Rosales, quien declinó por Edmundo González Urritia, también seguiría esta vía. al parecer se va con Ecarri.

Tampoco la Alianza del Lápiz se pronunció al respecto. Solo Eric Daniel Ondarroa (@EricOndarroa), jefe de campaña de Ecarri en su cuenta de X expuso, “Venezuela se convertirá en territorio de la educación. Lo haremos posible de la ley a la ley a través de la ley, sin venganzas ni revanchas. Nuestra coalición sigue sumando apoyos. Seguimos construyendo desde la pluralidad. Ecarri Presidente 2024″, expresó el también secretario general Nacional de Lápiz.

Tras las alianzas, renuncias y adhesiones

Luego de las alianzas, renuncias y adhesiones de las últimas horas, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10 (sin oficializar la de Voluntad Vecinal, todos hombres. Con el diplomático Edmundo González Urrutia como candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El exembajador recibió el apoyo de los partidos Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Que se quedaron sin candidato luego de la renuncia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien no consiguió los apoyos para hacerse con la candidatura de coalición.

González Urrutia terminó siendo el abanderado de la PUD en vista de la inhabilitación que impide competir por cargos públicos a María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial del bloque y de las trabas que, según la oposición, puso el CNE a la candidatura de Corina Yoris, quien había sido la primera opción para sustituir a la líder antichavista.

Entretanto, el diputado socialcristiano Juan Carlos Alvarado y el empresario evangélico Luis Ratti retiraron sus postulaciones y sumaron su respaldo al legislador socialdemócrata Luis Eduardo Martínez. Que ahora cuenta con el apoyo de varios partidos.

Brito sumó tarjeta de PJ

Además, el diputado José Brito sumó una tarjeta electoral a sus aspiraciones, pues, según explicó a EFE, el partido Primero Justicia (PJ), intervenido judicialmente el lunes, se adhirió a su candidatura.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó el mando de PJ -cuyos dirigentes tradicionales forman parte de la PUD- a Brito, quien fue expulsado de la formación en 2020 ante señalamientos de presunta corrupción.

Así, el antichavista, un crítico de la PUD, tramitó ante el CNE la adhesión de PJ a su candidatura.

Entretanto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se mantiene como el candidato con más tarjetas electorales a su favor. En total son 13, una ventaja que espera que le sirva para obtener su segunda reelección consecutiva en julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscal Khan: estamos creando espacios de diálogo para la complementariedad (+Videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído