Connect with us

Política

Presidente Daniel Ortega arriba a Venezuela para participar en Cumbre del ALBA-TCP

Publicado

el

Daniel Ortega arriba a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente la República de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó en horas de la madrugada de este miércoles 24 de abril a Venezuela, para participar en la 23° Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará en Caracas.

El mandatario nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en La Guaira, por el canciller de la República de Venezuela, Yvan gil, el secretario Ejecutivo del bloque regional, Jorge Arreaza, entre otras autoridades que hicieron acto de presencia en “Rampa 4”.

Daniel Ortega arriba a Venezuela

El presidente Daniel Ortega se suma a la lista de invitados por parte del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, entre ellos, los primeros ministros del Caribe, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, quienes ya se encuentran en el país, para este encuentro que debatirá el acontecer internacional y estrategias para el desarrollo de las regiones que forman parte del bloque.

Te puede interesar: Fuerza Vecinal modifica postulación al cierre de prórroga de CNE

Vale destacar, que la última Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022, en La Habana, Cuba, donde los participantes ratificaron el compromiso con el fortalecimiento del bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

Más reciente, se realizó en Caracas, el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, dónde el secretario de la Alianza Bolivariana, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de promover la unidad y el diseño de una agenda que blinde a las regiones latinoamericanas y caribeñas, de los ataques imperiales contra los pueblos soberanos e independientes.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer:  Fiscal Khan: estamos creando espacios de diálogo para la complementariedad (+Videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído