Connect with us

Política

Fiscal Khan: estamos creando espacios de diálogo para la complementariedad (+Video)

Publicado

el

Fiscal Kham se reune con Maduro. Agencia Carabobeña de Noticias- Política
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó este martes; que se están creando espacios de diálogo en el país para la complementariedad.

Desde el Palacio de Miraflores Khan resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano; a incorporar en la legislación nacional de la República Bolivariana de Venezuela el estatuto de Roma.

En este sentido, anunció que su delegación volverá al país en un plazo de tres semanas para trabajar conjuntamente en un equipo técnico de capacitación y apoyo; para trabajar de manera conjunta en las áreas acordadas. Asimismo, resaltó que visitó zonas populares de Caracas donde compartió con el pueblo venezolano.

Fiscal Khan: estamos creando espacios de diálogo

“He tenido una discusiones muy productivas con usted señor presidente. Nos hemos reunido en par de ocasiones en estos dos días. Ayer fui al Parlamento de Venezuela y lanzamos el plan de trabajo que firmamos conjuntamente”.

“Hoy fui a Petare y visité la base de misiones Simón Rodríguez; donde se unen comunidades ayudándose. También visité La Vega y hablé con mujeres de una ONG que se dedican a enfrentar la violencia doméstica”, comentó Khan.

Acordaron avanzar en el plan de trabajo

Además, resaltó que junto al gobierno acordaron avanzar en el plan de trabajo. Esto a pesar de que están de acuerdo que hay temas en los que no pueden coincidir; como la investigación que realiza la fiscalía de la CPI.

Khan apuntó que el gobierno de Venezuela “se ha comprometido en incorporar en la legislación nacional el Estatuto de Roma; según los valores de la Constitución del país. Este es un paso importante y no podemos subestimarlo”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1782908882110607564

Además, expresó el compromiso de su equipo de regresar en un plazo de tres semanas para interactuar con los expertos venezolanos. Esto para “trabajar desde el punto de vista técnico el tema de capacitación, apoyo y otras iniciativas. Para tratar de resolver de manera conjunta un problema; y que permita que Venezuela siga resolviendo los problemas que existen”.

Te puede interesar: Técnicos electorales de la ONU y rectores del CNE sostienen encuentro

“El otro punto es el compromiso de la vicepresidenta y el presidente de seguir compartiendo información sobre Venezuela II. Está en proceso de examen preliminar para poder tomar una decisión en su debido tiempo”, manifestó el fiscal de la CPI.

Regreso de Venezuela a la ONU

En ese sentido, Khan agradeció mucho que Maduro “haya expresado su compromiso de permitir que la oficina del Alto Comisionado de la ONU; regrese a Venezuela lo más pronto posible”. “Esto es positivo y hay que felicitar porque es algo que se debería subrayar”, agregó.

Por último, el fiscal señaló que desea regresar pronto a Venezuela. “Y acordar internamente ciertos plazos para asegurarnos que haya progreso no de un lado de otro. Queremos avanzar con un enfoque según el memorándum que firmamos”.

Los acuerdos que señaló el presidente son:

1.- Sacar el máximo provecho a la asistencia técnica de la Oficina de la Fiscalía inaugurada el lunes, 22 de abril de 2024, en Caracas.

2.- Se ratifica el compromiso de seguir el proceso de renovación jurídica en materia de justicia y derechos humanos (DD.HH.).

3.- Avanzar en el perfeccionamiento de los mecanismos de complementariedad positiva ya existente.

4.- Venezuela dará la bienvenida de la asistencia técnica de una delegación de la CPI que llegará al país en tres semanas.

5.- Venezuela abrirá nuevamente la Oficina del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU.

“Estamos totalmente comprometidos en el ordenamiento jurídico interno, los principios y valores del Estatuto de Roma, como signatarios que somos”, afirmó el Presidente.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: UNT y MPV logran adherirse al candidato de la MUD Edmundo González

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído