Connect with us

Política

Técnicos electorales de la ONU y rectores del CNE sostienen encuentro

Publicado

el

Técnicos electorales de la ONU y rectores del CNE sostienen encuentro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Técnicos electorales de Organización de Naciones Unidas (ONU) y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostienen un encuentro este martes 23 de abril; de cara al acompañamiento para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Los visitantes extranjeros fueron recibidos este martes por los rectores y rectoras del Consejo CNE. En las próximas horas suscribirán un memorándum de entendimiento, para su participación en las venideras elecciones presidenciales.

El día de ayer lunes, el equipo de técnicos electorales de la ONU se reunió con el canciller de la República, Yván Gil, con quien conversaron temas relacionados con la soberanía nacional.

Encuentro entre  ONU y rectores del CNE

“Nos hemos reunido con el Equipo Técnico Electoral de la ONU para dialogar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y la soberanía nacional. Como parte de su visita a nuestro país, en los próximos días el equipo de la ONU; también sostendrá encuentros con representantes de los Poderes Públicos y actores de diversas toldas políticas; que serán parte del venidero proceso electoral”, recalcó Gil en la red social X.

Este grupo de expertos se suma a la lista se acompañantes que ha arribado al país entre los que se encuentra el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela). Además, el Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional; con quienes ya el CNE ha suscrito memorándum de entendimiento.

Te puede interesar: UNT y MPV logran adherirse al candidato de la MUD Edmundo González

En dicho documento el CNE se compromete a brindar el acceso a toda la información y documentos relacionados con el proceso electoral. Asimismo, facilitar el trabajo de los veedores en los centros de votación y atender las observaciones y recomendaciones.

En este sentido, el pasado jueves 11 de abril los rectores del CNE sostuvieron la primera reunión con las delegaciones electorales y Parlamentos de Latinoamérica. De igual manera con el Observatorio Parlamentario para la Integración Regional. Allí estuvo el presidente de la Ceela, Nicanor Moscoso y el presidente de Opeir, Carlos López.

Además, se firmaron convenios de la participación de estas organizaciones como observadores del proceso electoral del 28 de julio y de las posteriores auditorías.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Fiscalía de la CPI abre oficina en Caracas para asistencia técnica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído