Connect with us

Política

UNT y MPV logran adherirse al candidato de la MUD Edmundo González

Publicado

el

impugnaciones del REP ante el CNE son hasta el 14-May - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de varios intentos, finalmente los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) anunciaron la tarde de este martes 22 de abril, que lograron adherirse a la candidatura del representante de la MUD, Edmundo Gonzlez, ante el CNE.

A través de las redes sociales los representantes de ambos partidos informaron sobre el procedimiento. “Pasadas las 3:00pm, nuestros representantes ante el Consejo Nacional Electoral, @angelopalmerib y @DianaRodr1guez, fueron recibidos por la Junta Nacional Electoral, consignando la renuncia del candidato @manuelrosalesg”, confirmó el partido en la plataforma X.

Así mismo indicaron que, lograron la adhesión a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el candidato Edmundo González Urrutia.

Te puede interesar: PUD dice que está en riesgo el derecho de votar a través de “maniobras”

UNT y MPV logran adherirse a candidato de la MUD

Por su parte, los miembros de MPV señalaron que a las 3:20 pm lograron hacer lo propio. “Hemos cumplido. El MPV logró adherirse ante la Junta Electoral Nacional a la candidatura de Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria”, publicaron junto a un video en X.

El recibimiento de los representantes de UNT se da apenas faltando horas para que culmine el plazo para realizar modificaciones en las postulaciones y que se vean en la tarjeta electoral. UNT venían denunciando las trabas para poder declinar la candidatura del gobernador del Zulia, Manuel Rosales y adherirse al candidato de la MUD.

Estamos intentando por el sistema automatizado de postulaciones hacer la adhesión de UNT a la (tarjeta) Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que encabeza el candidato, Edmundo González Urrutia. Luego de la consignación de la renuncia de nuestro candidato“. Explicó el representante de la formación Ángelo Palmeri en un video publicado en X.

Tras horas de tensión finalmente lograron materializar el proceso, que corresponde a un acuerdo al que llegaron los partidos de oposición.

Con información de ACN

No dejes de leer: Fiscalía de la CPI abre oficina en Caracas para asistencia técnica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo González (+Videos)

Publicado

el

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Zulia y Barinas, Manuel Rosales y Sergio Garrido, respectivamente, encabezaron este viernes una movilización en Barinas; a favor de la candidatura del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana, realizan campaña en todo el país, liderada por María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias. Sin embargo, está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. Promocionan la candidatura de González Urrutia, quien ha hecho acto de presencia en contados mítines. Aunque sí se prodiga en actividades con diversos sectores de la sociedad civil, así como con aliados políticos.

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró que de ganar trabajará por el “rescate” de las instituciones públicas de Venezuela. Asimismo, en una política económica que permita “salarios dignos” para los ciudadanos.

Te puede interesar: Presidente Maduro inauguró Clínica Popular “José María Vargas” en Amazonas

“Rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”

“Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”, señaló el candidato en una asamblea de vecinos en el estado Miranda.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán “las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos”.

Durante un acto en Caracas con mujeres, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes “sufren con más rigor” los efectos de “la crisis” del país.

El candidato destacó que, “por primera vez” en la historia, hay “una líder nacional que es mujer”, María Corina Machado, y junto a ella “las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática”.

Con información de ACN/AN/LPL

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído