Política
Yon Goicoechea recibe apoyo de UNT para las elecciones municipales
El candidato opositor a la alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea, consolida los apoyos de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista para las elecciones municipales de este 10 de diciembre convirtiéndose en el candidato con mayor apoyo popular para esta contienda electoral.
«En la tarde de este viernes el dirigente de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez invitó a toda su militancia y a los vecinos de El Hatillo a apoyar a nuestra candidatura luego del retiro de la aspirante de su partido Naremi Silva», informó Goicoechea.
No dejes de leer: Sin libertad directora de finanzas de la Alcaldía Metropolitana
El dirigente de Voluntad Popular ya suma la mayor cantidad de apoyos para las próximas elecciones municipales avanzando a la configuración de la unidad en El Hatillo. «Hacemos un llamado a los vecinos de El Hatillo a votar con esperanza y optimismo. Tenemos el compromiso histórico de no entregar nuestro municipio a las manos del PSUV. Quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo de parte de UNT para consolidar la unidad en El Hatillo. Es muy importante alcanzar la unidad plena y este respaldo nos acerca a este objetivo», explicó Goicoechea.


Además agradeció «a todos los vecinos que también respaldan esta candidatura porque tenemos que trascender los colores políticos».
Nota de Prensa
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos23 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


