Síguenos

Política

Sin libertad directora de finanzas de la Alcaldía Metropolitana

publicado

el

Directora de finanzas Alcaldía Metropolitana-acn
Foto: @RichardBlancoOf

En horas de la noche de este miércoles se conoció que la directora de finanzas de la Alcaldía Metropolitana, Carmen Catalina Andarcia, fue privada de libertad tras permanecer 16 días detenida.

Según información extraoficial, se le imputan cargos por delitos de Obstrucción a la administración de la justicia y facilitación de fuga, esto luego que el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, huyera de su residencia donde permanecía bajo arresto domiciliario.

La exalcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que cuestionó el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno porque, a su juicio, no tiene garantías.

No dejes de leer: “Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre”

De igual forma, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, cuestionó la medida. “Rechazamos contundentemente la violación y el uso arbitrario de la justicia que se ensaña contra Carmen Catalina Andarcia, Dir. Gral de Administración de la Alcaldía Metropolitana, a quien le imputan delitos no cometidos”, expresó.

Cabe recordar que desde la fuga de Ledezma, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al exdirector de seguridad de la alcaldía, Carlos Luna y la exjefe de protocolo, Elizabeth Cárdenas; entre otros trabajadores.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad

Política

Diputado Juan Guaidó: Recuperaremos los activos robados

Publicado

el

Diputado Juan Guaidó-acn
Diputado Juan Guaidó. Foto: NP

Este jueves 14 de diciembre fue aprobado en la Asamblea Nacional  el proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, presentado por el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Juan Guaidó.

Según el parlamentario “Hoy se habla de trescientos a seiscientos mil millones de dólares dilapidados por todo el planeta, es por ello que con la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción sentamos la base para reconstruir Venezuela con lo que se robaron”.

Guaidó aseguro que “Hoy nuestro dinero fue robado, tenemos un presente incierto, un presente que nos pretenden robar, pero con un futuro que vamos a recuperar. Así que pueblo de Venezuela no es en vano la denuncia, no es vano la investigación que han hecho nuestros diputados, no es en vano alzar la voz cada vez que sea necesario porque ese dinero lo podemos recuperar”.

No dejes de leer: “CNE ejecutará segunda fase de verificación ciudadana este viernes

A juicio del diputado, el proyecto de ley está en concordancia con los lineamientos de organismos internacionales como la ONU, mediante su oficina de recuperación de activos, y es por ello que reviste gran importancia seguir denunciando. Es fundamental seguir documentando todos los hechos de corrupción, con la certeza de hacer justicia y la esperanza cierta de recuperar los fondos que nos robaron.

“Ayúdanos a seguir denunciando y documentando los casos de corrupción, ya desde la Asamblea Nacional hemos expuesto y documentado los grandes casos como PDVSA, Odebrecht, alimentación y control cambiario. Puedes denunciar en DenunciaElGuiso.Com” dijo el diputado Juan Guaidó.

Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído