Connect with us

Nacional

Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre

Publicado

on

Clases suspendidas en centros electorales-acn
Foto referencial
Compartir

A partir de este miércoles 6 de diciembre hasta el 11 quedan suspendidas las clases en planteles educativos que funcionen como centros de votación para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta medida parte del Ministerio de Educación que a través de un comunicado indicó que ”todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”.

Estos centros electorales estarán tomados por el Plan República, quienes son los encargados de preparar los recintos para instalar las mesas de votación, al igual que tienen la responsabilidad de “preservar la paz”.

No dejes de leer: “Este miércoles serán acreditados los acompañantes internacionales”

Todo este despliegue se mantendrá hasta el 11 de diciembre, fecha en que se retire todo el material técnico y de seguridad empleado en dichos comicios, por lo que las clases reiniciarán el próximo 12 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto

Publicado

on

Se extiende Censo Nacional del Transporte
Compartir
  • 2
    Shares

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto, y hasta el 20 de septiembre se explicará cómo se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gasolina

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre; estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema; para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual; estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión; explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible; a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país; que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído