Connect with us

Nacional

Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre

Publicado

on

Clases suspendidas en centros electorales-acn
Foto referencial
Compartir

A partir de este miércoles 6 de diciembre hasta el 11 quedan suspendidas las clases en planteles educativos que funcionen como centros de votación para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta medida parte del Ministerio de Educación que a través de un comunicado indicó que ”todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”.

Estos centros electorales estarán tomados por el Plan República, quienes son los encargados de preparar los recintos para instalar las mesas de votación, al igual que tienen la responsabilidad de “preservar la paz”.

No dejes de leer: “Este miércoles serán acreditados los acompañantes internacionales”

Todo este despliegue se mantendrá hasta el 11 de diciembre, fecha en que se retire todo el material técnico y de seguridad empleado en dichos comicios, por lo que las clases reiniciarán el próximo 12 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Preso político Gregory Sanabria recibió golpiza en El Helicoide

Publicado

on

El Helicoide
Compartir
  • 5
    Shares
José Vicente Haro,  defensor de derechos humanos y abogado del  preso político, Gregory Sanabria, informó que  recibió una golpiza dentro de El Helicoide.
De acuerdo a Haro,  su defendido  le fue detectada  una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro.
“Los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional;  han pedido la presencia del Fiscal General para que se apersone y verifique  la situación”.
Gregory Sanabria, debe volver el 21 de junio,  para ver si es operado;  la inflamación que tuvo era de tal magnitud que no pudo ser intervenido en ese momento. “Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”. 
 
El abogado aseguró  que los presos políticos, siguen exigiendo que se liberen a quienes  ya tienen boleta de excarcelación, que cese la persecución y que se instale una mesa técnica; donde esté la Iglesia, los abogados y los familiares de los presos. 

Restricción de visitas en El Helicoide

Nieves Castro, madre de la presa política, Melanie Álvarez, denunció que no ha podido ver a su hija desde hace más de 100 días.
Castro junto a otro grupo de familiares comenzaron una vigilia. “Las 18 mujeres presas iniciaron huelga de hambre el viernes pasado.; perdimos comunicación con ellas desde el sábado pasado”.
La mamá de Álvarez, comentó que la única noticia que tienen, es lo que  ha salido por las redes; que les hicieron una fuerte requisa,  que las obligaron a abandonar la huelga de hambre. “No nos consta que hayan levantado la huelga, porque no nos dejan entrar para verificar; cuál es la situación”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído