Síguenos

Nacional

Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre

publicado

el

Clases suspendidas en centros electorales-acn
Foto referencial

A partir de este miércoles 6 de diciembre hasta el 11 quedan suspendidas las clases en planteles educativos que funcionen como centros de votación para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta medida parte del Ministerio de Educación que a través de un comunicado indicó que ”todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”.

Estos centros electorales estarán tomados por el Plan República, quienes son los encargados de preparar los recintos para instalar las mesas de votación, al igual que tienen la responsabilidad de “preservar la paz”.

No dejes de leer: “Este miércoles serán acreditados los acompañantes internacionales”

Todo este despliegue se mantendrá hasta el 11 de diciembre, fecha en que se retire todo el material técnico y de seguridad empleado en dichos comicios, por lo que las clases reiniciarán el próximo 12 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Rector del CNE reacciona ante anuncio de presidente Maduro

Publicado

el

Rector Rondón-acn

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, salió al paso tras el anuncio que hizo este miércoles el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente la realización de elecciones generales en el país.

El funcionario del CNE aseguró, vía Twitter, que sería una “bofetada” realizar unas elecciones parlamentarias cuando el parlamento está plenamente vigente. Rondón pidió a la directiva del ente comicial “cordura” ante la propuesta del mandatario nacional.

El rector explicó que efectuar unas elecciones generales implicaría atropellar los comicios. “La prisa y el atropello dejaron en nuestra historia las elecciones no realizadas del 28 de mayo del 2000. Una megaelección implica más de 2500 cargos de elección popular. No reeditemos los mismos errores” detalló Rondón.

La Ley Orgánica del Poder Publico Municipal obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional escribió el funcionario en la red social.

Maduro anunció este miércoles que en abril habrá elecciones generales. Aseguró que las elecciones parlamentarias y municipales deben efectuarse junto a los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril.

No dejes de leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela 

ACN

Al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE),  salió al paso tras el anuncio que hizo este miércoles el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente la realización de elecciones generales en el país.

El funcionario del CNE aseguró, vía Twitter, que sería una “bofetada” realizar unas elecciones parlamentarias cuando el parlamento está plenamente vigente. Rondón pidió a la directiva del ente comicial “cordura” ante la propuesta del mandatario nacional.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído