Conéctese con nosotros

Política

Albany Colmenares: Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán un rol protagónico en las elecciones

Publicado

el

Albany Colmenares Comanditos
Compartir

Albany Colmenares, coordinadora de la Gran Alianza Nacional (GANA) en el comando de campaña Con Vzla del estado Carabobo, recalcó que durante las últimas semanas se han enfocado en dos tareas fundamentales como lo son la articulación de los sectores y la conformación de los Comanditos alrededor de los centros electorales, que para este 17 de junio ya totalizan 874 en toda la región.

«Estos comanditos que están ubicados en los alrededores de los centros electorales van a cumplir un rol protagónico en los días previos y por supuesto el día de las elecciones», indicó Colmenares.

La representante de GANA en Carabobo detalló que en Valencia cuentan con 199, mientras que Carlos Arvelo tiene 194 y Puerto Cabello 116, siendo estos los tres municipios con la mayor cantidad de Comanditos conformados al día de hoy.

«Carlos Arvelo es un municipio que nos ha venido sorprendiendo. Lo vimos especialmente en la instalación de nuestro comando de campaña cuando salieron cientos y cientos de ciudadanos de este municipio, que en algún momento fue adepto al oficialismo y hoy en día está convencido de que este país ya cambió«, mencionó.

Albany Colmenares explicó parte de las tareas fundamentales que cumplirán los comanditos alrededor de los centros electorales en la campaña a favor de Edmundo González, candidato de la oposición venezolana.

«Representan una importante red informativa, una red que hace frente a las estrategias de desinformación, fake news y desesperanza por parte del régimen nacional. Desde los comanditos nos hemos comprometido a hablar desde la verdad, a compartir información veraz».

En segundo lugar, estas estructuras son, por supuesto, un punto importante de apoyo para todas estas personas que van a estar trabajando dentro de los centros electorales y que conforman la red 600k.

«Los comanditos desde afuera brindan apoyo logístico, apoyo de movilización y, por supuesto, apoyo en la defensa del voto, priorizando la observación ciudadana. En un país en el que el régimen está negado a permitir la observación internacional, los ciudadanos, desde los comanditos, se comprometen a la observación ciudadana y a ser los grandes garantes de que el proceso se dé con los niveles de transparencia que hemos estado demandando».

«Por último, los comanditos se convierten en multiplicadores de confianza. Hoy, cada venezolano confía en el liderazgo de María Corina Machado y Edmundo González. Pero además de eso, es importante promover desde estos espacios de articulación y organización ciudadana la confianza los unos en los otros».

 

Por otra parte, la líder carabobeña Albany Colmenares consideró que los ciudadanos y sectores de la sociedad van a ser los grandes protagonistas en la campaña y el día de la elección presidencial.

«Tenemos el propósito de lograr la articulación y organización de distintos sectores de la sociedad civil carabobeña. Entre los que destacan el sector de abogados que va a tener un rol importantísimo el 28 de julio, así mismo el sector de los educadores, de las mujeres, de la salud, los trabajadores. También tenemos importantes gremios y sindicatos, y muchísimas organizaciones de la sociedad civil. Todos comprometidos con aportar lo que les corresponde en esta etapa tan significativa de la historia de nuestro país», destacó Colmenares.

«Por supuesto de la mano del liderazgo de María Corina Machado para garantizar el triunfo de nuestro candidato Edmundo González el próximo 28 de julio».

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído