Connect with us

Política

Albany Colmenares: Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán un rol protagónico en las elecciones

Publicado

el

Albany Colmenares Comanditos
Compartir

Albany Colmenares, coordinadora de la Gran Alianza Nacional (GANA) en el comando de campaña Con Vzla del estado Carabobo, recalcó que durante las últimas semanas se han enfocado en dos tareas fundamentales como lo son la articulación de los sectores y la conformación de los Comanditos alrededor de los centros electorales, que para este 17 de junio ya totalizan 874 en toda la región.

“Estos comanditos que están ubicados en los alrededores de los centros electorales van a cumplir un rol protagónico en los días previos y por supuesto el día de las elecciones”, indicó Colmenares.

La representante de GANA en Carabobo detalló que en Valencia cuentan con 199, mientras que Carlos Arvelo tiene 194 y Puerto Cabello 116, siendo estos los tres municipios con la mayor cantidad de Comanditos conformados al día de hoy.

“Carlos Arvelo es un municipio que nos ha venido sorprendiendo. Lo vimos especialmente en la instalación de nuestro comando de campaña cuando salieron cientos y cientos de ciudadanos de este municipio, que en algún momento fue adepto al oficialismo y hoy en día está convencido de que este país ya cambió“, mencionó.

Albany Colmenares explicó parte de las tareas fundamentales que cumplirán los comanditos alrededor de los centros electorales en la campaña a favor de Edmundo González, candidato de la oposición venezolana.

“Representan una importante red informativa, una red que hace frente a las estrategias de desinformación, fake news y desesperanza por parte del régimen nacional. Desde los comanditos nos hemos comprometido a hablar desde la verdad, a compartir información veraz”.

En segundo lugar, estas estructuras son, por supuesto, un punto importante de apoyo para todas estas personas que van a estar trabajando dentro de los centros electorales y que conforman la red 600k.

“Los comanditos desde afuera brindan apoyo logístico, apoyo de movilización y, por supuesto, apoyo en la defensa del voto, priorizando la observación ciudadana. En un país en el que el régimen está negado a permitir la observación internacional, los ciudadanos, desde los comanditos, se comprometen a la observación ciudadana y a ser los grandes garantes de que el proceso se dé con los niveles de transparencia que hemos estado demandando”.

“Por último, los comanditos se convierten en multiplicadores de confianza. Hoy, cada venezolano confía en el liderazgo de María Corina Machado y Edmundo González. Pero además de eso, es importante promover desde estos espacios de articulación y organización ciudadana la confianza los unos en los otros”.

 

Por otra parte, la líder carabobeña Albany Colmenares consideró que los ciudadanos y sectores de la sociedad van a ser los grandes protagonistas en la campaña y el día de la elección presidencial.

“Tenemos el propósito de lograr la articulación y organización de distintos sectores de la sociedad civil carabobeña. Entre los que destacan el sector de abogados que va a tener un rol importantísimo el 28 de julio, así mismo el sector de los educadores, de las mujeres, de la salud, los trabajadores. También tenemos importantes gremios y sindicatos, y muchísimas organizaciones de la sociedad civil. Todos comprometidos con aportar lo que les corresponde en esta etapa tan significativa de la historia de nuestro país”, destacó Colmenares.

“Por supuesto de la mano del liderazgo de María Corina Machado para garantizar el triunfo de nuestro candidato Edmundo González el próximo 28 de julio”.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Elecciones presidenciales! Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

Publicado

el

respetar la decisión de la mayoría - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un comunicado fechado del 24 de julio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En referencia al proceso electoral presidencial del próximo domingo 28 de julio.

“Desde su creación, hace ya ochenta años, la democracia y la libre empresa han sido los dos principales valores que impulsan la labor de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela-Fedecámaras”. Abre el texto.

“En tal sentido nos dirigimos a la opinión pública para solicitar que el respeto, la paz y la tolerancia, sean los principales elementos que guíen nuestro proceder como ciudadanos el próximo domingo 28 de julio de 2024. Fecha en la cual elegiremos al presidente que regirá los destinos de esta nación por el periodo 2025-2031″. Agrega.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que, cívicamente, acuda a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los empresarios agrupados en esta Federación ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho”. Dice el escrito.

También puede leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

“Será un día de esperanza, de optimismo. Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión”, indicó.

“Desde Fedecámaras exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En tal sentido consideramos de vital importancia para el futuro del país que, luego de finalizado este ejercicio de ciudadanía, se inicie un proceso de diálogo y reconciliación nacional”. Prosigue la nota.

“En Fedecámaras, hacemos votos porque el próximo domingo, tengamos una Venezuela unida para iniciar el camino del reencuentro de todos los venezolanos y que juntos como nación, transitemos la ruta hacia el bienestar y el progreso”, recalcó.

“Nuestra única apuesta es por Venezuela, por su gente. Por tener un país pleno de oportunidades para todos”. Cierra el escrito.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído