Deportes
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026 con otra salida victoriosa para los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.
Los encuentros iniciaron el pasado viernes para la categoría Sub-11, la cual recibió en el Complejo Futbolístico de Acefuc Campus Bárbula a su homólogo Los Naranjos FC. Los anfitriones desataron una lluvia de goles, con hat-trick de Greider Valera, doble de Thiago Aquino y anotaciones de Luifer Pérez, Abdiel Guerra, Ángelo García y Diego Brito para un impresionante 9-0 en el marcador final.
Además, la serie sabatina se desarrolló en el Campo Deportivo Los Cerritos del municipio Los Guayos. El equipo Sub-15 se enfrentó a la representación de EF Real Virtud con otro triunfo para los universitarios, gracias a la productiva artillería de Jackson Villalobos y Andrés Triana en par de ocasiones cada uno y Hilderson Gil con un quema redes para la pizarra 5 tantos a 1.
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026
Asimismo, en el partido dominical, la oncena Sub-17 estuvo de visitante en la Cancha de Las Mercedes del municipio San Diego, donde chocaron contra los similares de Agüero FJ. Beiker Rivero burló las defensas dos veces y Nomisel Fernández le acompañó en el ataque para la importante victoria 3 tantos a 1.
Igualmente, es importante resaltar la destacada actuación de los guardametas de esta oncena. Javier Henríquez brilla, con cuatro jornadas sin haber recibido gol, y su compañero David Corrales, quien apenas ha encajado 2 tantos en sus 5 compromisos jugados.
La única baja vino para la división Sub-13, la cual perdió su invicto ante EF Real Virtud en la única derrota del fin de semana 2 tantos por 0, pero seguirá su trabajo como el resto de las divisiones para continuar la senda del triunfo en la zafra.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes14 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía19 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología19 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela





