Conéctese con nosotros

Política

Este jueves inició proceso de acompañamiento internacional

Publicado

el

Acompañamiento internacional-acn
Foto referencial
Compartir

Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y acompañantes electorales se reunieron este jueves para dar inicio al proceso de acompañamiento internacional de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que  en el proceso donde se elegirán a 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia, se dispondrán 32 mil 805 mesas de votación, distribuidas en 14 mil 384 centros desplegados en todo el país, al igual que estarán presentes más de 600 mil personas encargadas de garantizar el ejercicio al voto.

Asimismo, señaló que los tres procesos electorales efectuados en el 2017, “los hemos realizado en medio de amenazas y ataques por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas”.

No dejes de leer: «Delsa Solórzano asegura que ha atendido más de 4 mil casos de violación de DD.HH.»

A su juicio, dichos ataques al sistema electoral y a los funcionarios «no han podido doblegar la voluntad férrea de quienes hacen posible la realización de las elecciones».

Oblitas afirmó que la responsabilidad del CNE es garantizar la participación y legítimo derecho al ejercicio del voto.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído