Connect with us

Economía

Designan nueva directiva de la empresa estatal PDVSA

Publicado

on

Designan nueva directiva, PDVSA - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Designan nueva directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA). En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7 de septiembre de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.608 de la Presidencia de la República, mediante el cual se designa a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, encabeza la lista. Lo sigue Nelson Ferrer como Vicepresidente de Exploración y Producción; Guillermo Blanco en la Vicepresidencia de Refinación; Fernando de Quintal como Vicepresidente de Comercio y Suministro.

Por otra parte, está Nemrod Contreras en la Vicepresidencia de Gas; Yris Medina como Vicepresidenta de Finanzas; Marcos Rojas en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales y Miguel Quintana en la Vicepresidencia de Planificación e Ingeniería.

Asimismo fueron designados seis directores externos, entre los que destacan los ministros Ricardo Menéndez, Simón Zerpa y Tareck El Aissami.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.608 de la Presidencia de la República; mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.

DECRETO

Artículo 1°. Nombro a la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA), conformada como a continuación se indica:

JD-PDVSA

De esta manera quedó conformada la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

ACN/ÚN

No deje de leer: Reorganización de Pdvsa inicia comité designado

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído