Connect with us

Economía

Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Publicado

on

Pdvsa, blanqueo de capitales, Roberto Rincón -acn
Los agentes recaban documentos con los que puedan comprobar la comisión del delito por parte de José Roberto Rincón.
Compartir
  • 4
    Shares

El hijo del magnate venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández supuestamente está implicado en lavado de millones de euros en España, procedentes de Petróleos de Venezuela, Pdvsa. Por esa investigación de blanqueo de capitales fue aprehendido.

En esta nueva olla de corrupción en la estatal están implicados otro grupo de personas, quienes serán aprehendidos próximamente por blanqueo de capitales. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fisca (UDEF); Central de la Comisaría General de Policía Judicial. José Roberto Rincón había comprado propiedades inmobiliarias para concretar el lavado de euros.

Hijo de Roberto Rincón implicado en blanqueo de euros procedentes de Pdvsa

Los agentes recaban documentos con los que puedan comprobar la comisión del delito por parte de José Roberto Rincón, quien posee varias propiedades en España, los peritos investigan si estos inmuebles fueron adquiridos en estas operaciones ilícitas.

Esta investigación comenzó en 2013, año en el que murió el expresidente Hugo Chávez. Fue en esa época donde comenzaron a difundirse las denuncias por blanqueo contra los directivos de la petrolera venezolana. Años después Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa figura como uno de los principales señalados del desfalco de Pdvsa, compañía en quiebre no declarado según quienes en el pasado asumieron altos cargos en esa empresa.

Dentro de la investigación también está contemplado el presunto desvío de unos 6.000 millones de Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de Venezuela; de los que 3 millones terminaron en España. Esa información la difundieron en junio del año pasado.

Petróleos de Venezuela, es la empresa más importante del país suramericano. Actualmente atraviesa una profunda crisis económica; donde la corrupción no es el único causante; también, así lo han explicado expertos; la baja producción petrolera que ha caído considerablemente en los últimos años.

ACN/EFE

No deje de leer: Nuevo cono monetario incluirá algunos de los billetes actuales

Comentarios de Facebook

Economía

José Grasso Vecchio designado nuevo presidente ejecutivo de Banesco

Publicado

on

Grasso Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

José Grasso Vecchio fue designado como el nuevo presidente ejecutivo de Banesco Banco Comercial.

De acuerdo con lo informado por la entidad bancaria; este nombramiento se hará efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión.

Este nombramiento se da luego de la renuncia presentada por  Óscar Doval, según informó Banesco  a través de su portal.

Tras asumir el cargo, el nuevo presidente pasaría así a reportar, a partir de su ratificación, a la Junta Directiva de Banesco.

Sobre Grasso Vecchio

Respecto a la trayectoria de Grasso Vecchio se sabe que  es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Tiene entre sus estudios de postgrado un máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Se ha desempeñado también como docente y fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre otros destacados cargos. Desde 2015 funge como vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/Caraota Digital

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos1 día ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído