Connect with us

Economía

Reorganización de Pdvsa inicia comité designado

Publicado

on

Reorganización de Pdvsa - acn
Compartir

El ministro de Petróleo y actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo;  designó un comité que se encargará de reorganizar la compañía en los próximos meses;  según una resolución publicada en la Gaceta Oficial difundida este jueves.

La comisión de cinco miembros trabajará con el ministro Quevedo en la revisión;  de toda la estructura de la empresa, que lucha por recuperar una producción de crudo;  que ha caído a mínimos de los últimos 50 años. Solo uno de los miembros del nuevo comité forma parte de la junta directiva de PDVSA.

Reducciones y captación de personal

Entre las tareas que el jefe de la industria petrolera le asignó al grupo se incluyen proponer “los ajustes necesarios a la estructura organizativa, administrativa y funcional, incluyendo fusiones y liquidaciones”, sostiene la resolución. También podrá analizar posibles reducciones o captaciones de personal y deberá presentar un informe de la revisión. La resolución indica que el comité mantendrá actividades hasta fines de diciembre.

Hace pocos meses, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había otorgado “amplias facultades” a Quevedo para efectuar cambios en Pdvsa, en un intento por reducir la burocracia y agilizar las contrataciones. Maduro ordenó tomar medidas para recuperar la producción de petróleo que, tras caer sostenidamente en el año, se ubicó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en julio, de acuerdo con las últimas cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

ACN/Reuters/2001

No deje de leer: Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

 

Comentarios de Facebook

Economía

Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy

Publicado

on

Compartir

El Cobro de gasolina con sistema Biopago ya está en montado en  Venezuela;  en periodo de prueba. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El sistema Biopago entrará en período de prueba este lunes 24 de septiembre, a través del Carnet de la Patria  para el cobro de gasolina en todo el territorio nacional.

El funcionamiento de este sistema;  que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional;  permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos;  además de modernizar las estaciones de servicio, según reseña de  la agencia de noticias del Estado, AVN.

En 8 estados comienza el periodo de prueba el Biopago

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”, con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído