Connect with us

Sucesos

Cuatro encarcelados por vender gas con sobreprecio

Publicado

on

Encarcelados - acn
Al cuarteto lo pusieron a orden de fiscalía. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Cuatro encarcelados por vender gas con sobreprecio. Efectivos de la Policía de Carabobo los integrantes de la banda delictiva “Los Bombonitas”. Se dedicaban a comercializar gas doméstico con sobreprecio. El procedimiento se realizó en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

La información la ofreció el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Sostuvo que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica, recibieron una llamada en la cual reportaban sobre una situación irregular que ocurría en la venta controlada de gas doméstico que se efectuaba en las inmediaciones del llenadero El Recreo.

Los oficiales de la Policía de Carabobo se trasladaron al sitio a verificar la información, manifestó Velasco.

Luego de realizar una investigación previa en la zona, las personas que se encontraban en espera para adquirir el servicio señalaron que cuatro sujetos se encontraban comercializando cilindros de gas doméstico en mil 500 y 4 mil Bolívares Soberanos.

“Los funcionarios avistaron a los sujetos, quienes al observar la comisión policial intentaron escapar pero los interceptaron. Se les decomisaron dos bombonas de gas de 10 kilos.

Encarcelados “Los Bombonitas”

A los sujetos los identificaron como integrantes de la banda delictiva ‘Los Bombonitas”. Se dedicaban constantemente a la comercialización ilegal del servicio en la zona, explicó el director de la policía estadal. Todos fueron encarcelados.

Encarcelados - acn

Les incautaron azúcar y pasta.

 Por otro lado, Velasco agregó que en Las Parcelas del Socorro, funcionarios de Policarabobo aprehendieron a una pareja. Les decomisaron seis sacos de azúcar, los cuales al parecer iban a ser comercializados con sobreprecio, incurriendo en el delito económico.

Al respeto, señaló que mediante un punto de control establecido en el sector, funcionarios avistaron a un vehículo tipo Hilux, modelo Cava, placa A07AA1H. Al realizarle la debida inspección lograron incautar en el interior, seis sacos de azúcar de 50 kilos cada uno.

También decomisaron un bulto de pasta, de los cuales la pareja no poseían ningún tipo de documentación legal. Las autoridades presumen que sería la comercializadas con sobreprecio por lo que fue retenida para las investigaciones pertinentes.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Marido cesanteado le clavó un cuchillo por la espalda a su exmujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído