Connect with us

Nacional

Casi dos millones de familias han recibido bono de inicio del año escolar

Publicado

on

familias - Elías Jaua
Compartir

El ministro de Educación Elías Jaua informó que un total de 1 millón 875.454 familias venezolanas han recibido el bono único de ayuda por 250.000 bolívares para el inicio del Año Escolar 2017-2018.

“Estamos realizando las transferencia correspondientes al bono de inicio del año escolar decretado por el Presidente, Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda enfrentar los embates de la guerra económica en materia educativa”, indicó Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

En un acto de entrega de 168 bonos escolares en el estado Cojedes, Jaua detalló que además fueron entregados bolsos contentivos de útiles escolares y a través del Ministerio de las Comunas se distribuyeron 1 millón de uniformes a los estudiantes de los planteles educativos del país.

Se espera que durante el transcurso de la semana sean abonados otros 400.000 bonos que forman parte de los 3 millones previstos a entregar este nuevo año escolar.

Jaua detalló que hasta la fecha parte de los de bonos se han entregado de la siguiente manera: a 835.228 familias con hijos en educación inicial; 439.992 jefes de Hogares de la Patria; 84.179 liceístas becados; 30.000 estudiantes de educación especial; 9.913 de la Misión Robinson, 23.827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela, entre otros.

Fuente: AVN.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído