Conéctese con nosotros

Nacional

Desmantelan un centro de extorsión en cárcel de Vista Hermosa (+Videos)

Publicado

el

centro de extorsión en cárcel de Vista Hermosa-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un centro de extorsión fue desmantelado este lunes, 6 de noviembre, en la cárcel Vista Hermosa ubicado en Ciudad Bolívar, tras la intervención llevada a cabo por fuerzas de seguridad del Estado a tempranas horas de la mañana.

Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

“Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que estaban aquí en este centro. Aquí funcionaba un centro de extorsión para todo el país”, declaró durante una transmisión en vivo transmitida por VTV.

Ceballos Ichaso, aseguró que “con la toma de este centro hemos garantizado la toma de los centros más poblados en Venezuela. Hemos avanzado en un 99,9% en la toma completa de todos los centros para que entren en el reimpulso penitenciario”.

Centro de extorsión en cárcel Vista Hermosa

Además, indicó que los privados de libertad que estaban en el centro penitenciario de Vista Hermosa están seguros y a la espera de ser trasladados.

“Apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan de Reimpulso del Sistema penitenciario; tenemos todos los privados de libertad seguros para continuar su traslado a órdenes del Ministerio Penitenciario a otros centros del país”, dijo.

Reclusos de Vista Hermosa trasladados a otras cárceles

Vale mencionar que, desde tempranas horas de la mañana, familiares de los reclusos se apostaron a las afueras de Vista Hermosa con pancartas.

El fin, exigir el respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad, así como también; pedir a las autoridades que no los trasladen a otros centros carcelarios del país.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); los familiares de los presos indican que no poseen los suficientes recursos económicos para costearse viajes a otros centros de reclusión fuera del estado Bolívar.

con información: ACN/Últimas Noticias/Redes

No deje de leer:

Conatel cierra emisora Súper Stereo 94.5 FM en la ciudad de Coro

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Publicado

el

Zeus El Hatillo
Compartir

A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.

La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.

Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.

El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Zeus El Hatillo

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.

Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.

Formación para todos

La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.

El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Zeus El Hatillo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído