Connect with us

Nacional

Casi dos millones de familias han recibido bono de inicio del año escolar

Publicado

el

familias - Elías Jaua
Compartir

El ministro de Educación Elías Jaua informó que un total de 1 millón 875.454 familias venezolanas han recibido el bono único de ayuda por 250.000 bolívares para el inicio del Año Escolar 2017-2018.

“Estamos realizando las transferencia correspondientes al bono de inicio del año escolar decretado por el Presidente, Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda enfrentar los embates de la guerra económica en materia educativa”, indicó Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

En un acto de entrega de 168 bonos escolares en el estado Cojedes, Jaua detalló que además fueron entregados bolsos contentivos de útiles escolares y a través del Ministerio de las Comunas se distribuyeron 1 millón de uniformes a los estudiantes de los planteles educativos del país.

Se espera que durante el transcurso de la semana sean abonados otros 400.000 bonos que forman parte de los 3 millones previstos a entregar este nuevo año escolar.

Jaua detalló que hasta la fecha parte de los de bonos se han entregado de la siguiente manera: a 835.228 familias con hijos en educación inicial; 439.992 jefes de Hogares de la Patria; 84.179 liceístas becados; 30.000 estudiantes de educación especial; 9.913 de la Misión Robinson, 23.827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela, entre otros.

Fuente: AVN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

Publicado

el

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en la producción agrícola, según lo indicó el presidente Nicolás Maduro; este miércoles durante la jornada de trabajo.

Desde la Finca La Guanota en el estado Apure; el Jefe de Estado afirmó  que este logro ha sido posible; a través del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela; fundada por el comandante Hugo Chávez.

“Alimentos de los venezolanos para los venezolanos. (…) Aquí está el crecimiento continuo, del hueco de las sanciones a la remontada de la cuesta. Con trabajo propio, con producción propia, pensando con mente propia, trabajando y sembrando con nuestras manos”, dijo.

En el 2023, el sector acuícola creció un 20%, la producción de sardinas un 73%; mientras que la exportación de camarón experimentó un alza de 20%; el tajalí 31% y el pulpo 3900% , pormenorizó el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Venezuela registró 14 trimestres de crecimiento continuo en producción agrícola

El Mandatario venezolano estableció como meta un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto de Venezuela para el año 2024.

Adicionalmente, el presidente informó que en Venezuela se produce el 97% de los alimentos que el pueblo se lleva a su casa diariamente.

Destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional

En el encuentro con las autoridades regionales y productores de la zona; el Dignatario destacó la capacidad creativa del Gobierno Nacional en su empeño por avanzar en una economía productiva e independiente; que sane de manera definitiva las heridas causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra el país.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído