Síguenos

Variedades

Lo que dijo Carolina Herrera sobre el vestido de la Divina Pastora

publicado

el

carolina herrera-vestido-divina pastora-acn

El estado Lara se encuentra en cuenta regresiva por la celebración del día de la Divina Pastora. Axel Apostol será el diseñador Larense encargado de vestirla este 2018. Un hermoso traje blanco con pedrería a detalle lucirá este día.

Había circulado la información que la Diseñadora venezolana radicada en Estados Unidos Carolina Herrera sería la encargada este año de vestir a la Divina Pastora este 14 de enero, pero es la información es totalmente falsa.

Foto: Globovisión

El periodista Roland Carreño tuvo el honor de conversar con la conocida diseñadora que enaltece a nuestro país y que muchos personajes reconocidos en el mundo del espectáculo visten sus prendas con mucho orgullo.

No dejes de leer: Por esta razón Movistar presentó fallas este miércoles

“Anoche conversé con Carolina Herrera y me confirmó que la noticia del vestido que lucirá la Divina Pastora en su visita a Barquisimeto es creación suya, es falsa”, compartió el comunicador social a través de su cuenta en twitter.

Tras conocerse la noticia y aclarada por ella misma lamentó que no tuvo el honor de vestir a la madre de los larenses.  “No sabes como me hubiera gustado tener el honor de vestir a la Divina Pastora, pero desgraciadamente no es cierto y no sé de dónde salió”.

Herrera no descartó que en un futuro pueda hacer ese hermoso diseño por su país, Venezuela.

@VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído