Internacional
Esta es la respuesta del director de la OMS a Donald Trump tras suspensión de fondos
Este miércoles se pudo conocer la respuesta del director de la OMS a Donald Trump. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha defendido la actividad de ese organismo de la ONU, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump; le acusara de «mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus» y que Washington ya no aportará fondos para su funcionamiento.
Ghebreyesus, resalta a través de su cuenta en Twitter que «no hay tiempo que perder» y que ese organismo se centra en «trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de covid-19».
Adhanom escribe que uno de los «principales» aprendizajes adquiridos sobre el covid-19 es que, «cuanto más rápido se detecten, prueben, aíslen y atiendan todos los casos, más difícil será la propagación del virus», un principio que «salvará vidas y mitigará el impacto económico de la pandemia».
Respuesta del director de la OMS a Donald Trump
Cabe recordar, que Donald Trump anuncia que EE.UU. no financiará más la OMS el pasado 14 de abril y esas palabras provocaron las críticas de varios países.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, destaca que esa decisión «despierta serias preocupaciones» en Pekín, porque la lucha contra la pandemia pasa «un momento crítico«.
Este vocero oficial de China insta a EE.UU. a cumplir con sus responsabilidades y obligaciones y apoyar la acción contra la pandemia de covid-19 que lidera la OMS.
Por su parte, un vocero del primer ministro de Reino Unido, rechaza evaluar la decisión de Trump, y destaca que su país «no planea dejar de financiar a la OMS», pues reconoce que es clave el papel de ese organismo internacional para ofrecer una respuesta sanitaria coordinada.
Aunque ese representante de Boris Johnson señaló que Londres desea que la OMS aprenda lecciones sobre cómo mejorar su respuesta a emergencias sanitarias mundiales, destaca que «el coronavirus es un desafío global» y resulta «esencial que los países colaboren para manejar esa amenaza».
Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a través del twitter indica que «está claro» que EE.UU. «no defiende la cultura de la vida, por eso tampoco ratifica los tratados de derechos humanos y alienta un gasto militar de más de 600 mil millones de dólares por año».
Cabe destacar, que EE.UU. es el país del mundo que más dinero suministra a la OMS, ya que aporta casi 400 de los 6.000 millones de dólares de su presupuesto anual.
ACN/RT
No dejes de leer: Forense muere tras contagiarse de un cadáver con coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional19 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


