Connect with us

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Perú y Chile no se hicieron daño en la Copa América 2024 (+Video)

Publicado

el

Copa América 2024, resumen del 21 de junio: Perú y Chile empataron 0-0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en su debut en la Copa América 2024 y  pactaron a cero; este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio; aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez; del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28. El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Te puede interesar: Países Bajos y Francia sellan empate con pase a Octavos de Final de la Euro 2024 (+Video)

Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City; mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de ACN/ED/EFE

No deje de leer: Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído