Connect with us

Deportes

Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Publicado

el

Carlos Alcaraz gana Struff - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos Alcaraz, (Foto: EFE).
Compartir

Carlos Alcaraz gana a Struff por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4) y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, donde busca su tercer título consecutivo.

El campeón Carlos Alcaraz y el finalista de 2023, el alemán Jan-Lennard Struff,  volvieron a verse las caras un año después de que el español se impusiera en el partido por el título (6-4, 3-6 y 6-3) y Alcaraz, segundo cabeza de serie, repitió triunfo en tres mangas, pero con dos desempates, después de dos horas y 52 minutos.

Su rival en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, que ganó en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4.

Alcaraz gana a Struff en Madrid

Alcaraz tuvo el partido ganado varias veces y otras tantas regaló su ventaja. Jugó un mal desempate en el segundo set y malgastó cuatro puntos de partido en el tercero. Pero su gran clase salió al rescate, aunque se hizo esperar.

El año pasado desde la final de 2023 fue poco tiempo para que el dos veces ganador del título olvidase el rival tan incómodo que es el alemán.

Struff lo demostró enseguida, cuando obligó a Alcaraz a remontar un 15-40 para hacerse con el tercer juego. Con atrevidas subidas a la red desde el primer momento para acortar los puntos. Pero el español encontró la manera de pasarle y hacerle repensar su estrategia.

La primera rotura llegó en el sexto juego y aún así los dos siguientes servicios de Alcaraz no fueron tarea fácil. Struff eludió dos bolas de set antes de ceder el parcial.

Un excelente primer juego al resto puso a Alcaraz en ventaja en la segunda manga. Struff, ganador en Múnich hace dos semanas, se vio arrastrado a intercambios vertiginosos que casi siempre terminaron con un golpe del jugador de El Palmar a la esquina.

Dos juegos seguidos de Struff, que aprovechó la menor grieta en el tenis de Alcaraz, volvieron a equilibrar el set.

Errores del español

Con 4-4, Alcaraz tiró un juego al resto con cuatro errores consecutivos. No podía fallar con su siguiente saque y a punto estuvo de hacerlo (30-30), con alguna dejada innecesaria, pero lo arregló con su servicio y el set se dirigió al desempate.

El alemán sacó con rabia y volvió a dar espectáculo en la red (6-3). Un saque de Struff cantado fuera y que el ‘ojo de halcón’ dio por bueno entregó definitivamente el set al finalista de 2023.

Alcaraz, que volvió a jugar con el brazo derecho protegido con un manguito, vio llegado el momento de no escatimar fuerzas con la diestra. Consciente de los errores cometidos en el parcial anterior, ajustó, pero no eliminó los riesgos, perfiló los tiros e intentó mantener a Struff lejos de la red.

El ‘break’ llegó con el 3-1 y el peligro reapareció con una bola de rotura en el 4-2 y volvió a reaparecer cuando Alcaraz sacaba para ganar, en un juego para olvidar: el español desperdició cuatro puntos de partido. Una doble falta, varias derechas fuera, una mala dejada… los fallos de Alcaraz llegaron en el momento más inoportuno.

La victoria del español se hizo realidad en un nuevo desempate con idéntico baile de errores. Del 3-0 de Alcaraz se paso al 4-3 de Struff. Hasta ahí llegó el alemán, que estuvo muy cerca de ganar. Pero a Alcaraz le acompañó su tenis en el momento final.

Con su nueva victoria, empató el récord de Rafael Nadal de 14 seguidas en Madrid.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + vides)

Publicado

el

Argentina campeón de Copa América
Compartir

Argentina campeón de Copa América. Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Albiceleste la victoria sobre Colombia, su decimosexto título del torneo más antiguo del Continente y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico.

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

También puede leer: España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Argentina campeón de Copa América

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Impresiones

“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”. Ángel Di María

“Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito”.  Jefferson Lerma

“Duele mucho porque nos vamos con las manos vacías”. Dávinson Sánchez 

“Lio es el artífice principal de todo”. Rodrigo de Paul 

“No hay nada que reprochar” pero es muy “doloroso”. Miguel Ángel Borjas

“Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”. Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”. Javier Milei, presidente de Argentina

“De los dos finalistas uno está marcando una época y otro recién empezando”. Néstor Lorenzo

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”. Lionel Scaloni

A saber

  • Bota de Oro: el delantero argentino Lautaro Martínez se consagró máximo goleador con 5 tantos.
  • Mejor portero: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez (Argentina), al encajar solo un gol ante Ecuador.
  •  Mejor jugador:  James Rodríguez (Colombia).
  • Argentina acabó con la racha de partidos sin perder de Colombia, que al igual que hoy venció la Albiceleste 1-0 el primero de febrero de 2022 con gol del delantero Lautaro Martínez
  • Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 72′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, 97′), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes, 97′); Ángel di María (Nicolás Otamendi, 116′, Lionel Messi (Nicolás González, 65′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 97′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 106′), Richard Ríos (Kevin Castaño, 89′) Jhon Arias (Jorge Carrascal, 106′); James Rodríguez (Juanfer Quintero, 91′); Luis Díaz (Miguel Borja, 106′) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, 89′). Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina).

Gol: Lautaro Martínez (112′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Mc Allister y Gio lo Celso; Jhon Córdoba y Miguel Borja. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami. Asistencia: 65.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retrasan arranque de final de la Copa América (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído