Internacional
Sismo de magnitud de 5.7 en Colombia
En horas de mañana de este miércoles se registró un sismo en Colombia de magnitud de 5.7 a 196 km al suroeste de Valledupar con una profundidad de 65 km.
El servicio Geológico de Colombia lo informó a través de su cuenta de Twitter, que a las 5.59 tembló en Colombia, el epicentro del movimiento telúrico fue localizado en Mompos, Bolívar.
A través de las redes sociales usuarios reportan que el temblor se sintió en varias regiones del país, como Santander, Atlántico, Caldas, Norte de Santander, Antioquia, La Guajira y Cesar.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-04-15, 05:59 hora local. Magnitud 5.7, Profundidad 65 km, Mompós – Bolívar, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/E2Z4q0eARr pic.twitter.com/aLn7Wt8Qqi
— Servicio Geológico (@sgcol) April 15, 2020
Así ondulaba la piscina en Abrego N de Santander Colombia luego del sismo de 5.7 #15Abril @sgcol @FUNVISIS @LastQuake @USGS @ChaacTlaloc @chematierra @SismoMundial @aOCANAdecileSI @PCivilTachira @DefensaCivilCo @Meteovargas @JaiberthZ @Bomberos_VR pic.twitter.com/KJHHKTJJBL
— Miguel Mora (@cumulunimbus) April 15, 2020
#VIDEO Así fue el sismo que levantó a los habitantes de Bucaramanga. El temblor provocó pánico en los edificios más altos de la Ciudad. pic.twitter.com/wbB47Iqo15
— Noticias Área Metropolitana Bucaramanga (@NoticiasAMBGA) April 15, 2020
Sismo de Colombia se sintió al Occidente de Venezuela
De este modo, el movimiento telúrico se sintió en varios estados del occidente de Venezuela como Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.
Asimismo, el sismo se registró a las 5:59 de la mañana de este miércoles (hora Colombia( y 6:59am hora de Venezuela y su profundidad fue de 65 kilómetros.
El Servicio Geológico Colombiano ponderó la magnitud en 5.7 en la escala de Ritcher mientras que Funvisis en Venezuela determinó su magnitud en 5.9.
@Funvisis#SismoSentido
2020/04/15 06:59
Mag (Mw): 5.9
Prof: 62.6 km
Epicentro:
Lat 9.191 N
Long 74.478 O
196 Km al suroeste de Valledupar pic.twitter.com/5dBjvZD2k9— Funvisis (@FUNVISIS) April 15, 2020
De esta manera, Funvisis recomienda mantener la calma «ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico». «Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».
ACN/ RT Español
No dejes de leer: Mar de Galilea se desbordó por primera vez en 300 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo para noviembre en una reunión celebrada este domingo 4 de octubre, informó el grupo de productores, en línea con las expectativas de que es poco probable que se produzcan nuevos ajustes en la política de bombeo hasta el año que viene.
Siete miembros principales del grupo, formado por la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, tomaron la decisión para noviembre en una breve reunión en línea celebrada el domingo. Los miembros principales son Arabia Saudita, Rusia, Irak, Kuwait, Argelia, Kazajistán y Omán.
Los productores de la OPEP+ del golfo han estado produciendo muy por debajo de los objetivos de producción ante las continuas interrupciones de las exportaciones provocadas por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con unas exportaciones que han oscilado entre el 60% y el 80% de los niveles normales en los últimos meses.
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
«El grupo de los siete de la OPEP+ mantuvo sin cambios sus límites máximos de producción, en línea con las expectativas del mercado. Dicho esto, a pesar del aumento de los flujos a través del estrecho de Ormuz, sus niveles de producción siguen estando muy por debajo de la cuota», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
«En consecuencia, el mercado del petróleo sigue estando ajustado».
Los precios del petróleo cayeron el viernes después de que los líderes europeos accedieran a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de liberar reservas de diésel. Aun así, el crudo Brent LCOc1 sigue por sobre los 100 dólares el barril, frente a los aproximadamente 73 dólares que costaba antes de que comenzara la guerra con Irán a finales de febrero.
La guerra en Irán también ha retrasado la revisión de la capacidad de producción del grupo, crucial para determinar las cuotas de bombeo de los miembros para 2027, ya que ha sumido en la incertidumbre las estimaciones sobre el potencial de producción futura, informaron fuentes del sector a Reuters la semana pasada.
Aumentos se quedan en el papel
La OPEP+ ha venido aumentando los objetivos de producción durante gran parte de 2026 tras años de recortes, pero la mayor parte de los aumentos se han quedado en el papel debido al conflicto de Oriente Medio.
Los siete miembros principales de la OPEP+ extrajeron 25 millones de barriles al día en agosto, 630,000 bpd más que en julio, aunque aún unos 5 millones de bpd por debajo de los niveles previos a la guerra registrados en febrero, según datos de la OPEP.
Los siete celebrarán su próxima reunión el 1 de noviembre.
La OPEP+ sigue aplicando recortes de producción de unos 2 millones de barriles diarios que afectan a la mayoría de sus miembros. Necesita el resultado de la revisión de la capacidad para decidir cómo distribuir los aumentos y es poco probable que se produzcan cambios en la producción antes de 2027, según han indicado algunas fuentes.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
-
Economía24 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Espectáculos24 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
-
Deportes3 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Carabobo4 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito


