Connect with us

Internacional

Trump anunció la suspensión del financiamiento a la OMS

Publicado

el

Trump anuncia suspensión del financiamiento a la OMS
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Trump anunció este martes, durante la sesión informativa de coronavirus de la Casa Blanca en el Rose Garden, que Estados Unidos suspenderá de inmediato todos los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmando que habían puesto “posiciones políticas por encima de las medidas que podrían haber salvado vidas”.

También en la misma sesión informativa, el presidente Trump dijo que se estaban finalizando los planes para aliviar el cierre económico nacional, y que estaría “autorizando a los gobernadores a reabrir sus estados como mejor les parezca”.

Al mismo tiempo, Trump dejó en claro que no iba a presionar a los gobernadores locales para que reabrieran sus respectivos estados.

Trump leyó una larga lista de nombres de personas en los negocios, la atención médica y los deportes que lo asesorarán sobre cómo reiniciar la economía. “Tenemos que recuperar nuestros deportes”, comentó el presidente Trump. “Estoy cansado de ver partidos de béisbol que tienen 14 años”.



Estados Unidos no financiara mas la OMS

Mientras tanto, Trump declaró que Estados Unidos emprendería una investigación de 60 a 90 días sobre por qué la OMS “centrada en China” había causado “tanta muerte” al “mal administrar severamente y encubrir” la propagación del coronavirus; incluyendo al tomar la decisión “desastrosa” de oponerse a las restricciones de viaje en China.

Estados Unidos es el mayor donante individual de la OMS, y el Departamento de Estado había planeado previamente proporcionar a la agencia $ 893 millones en el actual período de financiamiento de dos años.

Trump dijo que Estados Unidos contribuye aproximadamente de $ 400 a $ 500 millones por año a la OMS; mientras que China ofrece solo alrededor de $ 40 millones. El dinero ahorrado se destinará a las áreas que “más lo necesitan”, afirmó Trump.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, expresó Trump; acusando a la OMS de no mantener adecuadamente informada a la comunidad internacional sobre la amenaza del coronavirus.

“La OMS falló en este deber y debe rendir cuentas”, continuó Trump. Agregó que la OMS había ignorado la “información creíble” en diciembre de 2019, de que el virus podía transmitirse de humano a humano.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mar de Galilea se desbordó por primera vez en 300 años (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído