Connect with us

Política

Venezolanos eligen en consulta popular proyectos comunitarios financiados por el Gobierno

Publicado

el

consulta popular para proyectos comunitarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @HectoRodriguez
Compartir

Se realiza la consulta popular para proyectos comunitarios, donde pueden votar los venezolanos desde los 15 años de edad este domingo 21 de abril. Convocada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el objetivo de elegir 4.500 proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos, los cuales serán financiados por el Gobierno.

“El pueblo venezolano participa de la Gran Consulta Popular Nacional 2024 para votar por los mejores proyectos en sus comunidades y territorios. La democracia venezolana, hoy más que nunca, dando ejemplo al mundo de fortaleza, soberanía e independencia”. Señaló el presidente Maduro en su cuenta en la red social X.

El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales señaló, en su página web, que hay 15.617 centros de votación habilitados para esta consulta popular.

Asimismo, dijo que la elección de proyectos, financiados por el Gobierno y ejecutados por las mismas comunidades, busca “mejorar la vida en colectivo”.

También puede leer: María Corina Machado celebró designación de Edmundo González como candidato unitario

Consulta popular para proyectos comunitarios

consulta popular para proyectos comunitarios - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: @yvangil

La cartera indicó que la mayoría de los proyectos postulados en el proceso están relacionados con los servicios públicos, como agua potable y electricidad, así como alimentación, deporte y economía.

La consulta popular, prosiguió, cuenta con la participación de 200 observadores internacionales.

El pasado 5 de marzo, Maduro anunció la celebración de una consulta nacional para la elección de 4.500 proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos, los cuales serán financiados por el Gobierno.

“Convoco a consulta nacional para la selección, con el voto popular, de 4.500 proyectos de los vecinos y vecinas, (procedentes) de 4.500 círculos comunales”. Dijo el mandatario entonces durante su programa semanal de televisión.

Se trata, explicó, de celebrar “elecciones de base en consejos comunales y comunas del país”, estructuras creadas en 2006 por el Gobierno chavista para “dar poder al pueblo”, aunque algunos opositores critican que esto restó competencias a los ayuntamientos.

A mediados de 2023, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN), se contabilizaban 49.178 consejos comunales, lo que demuestra el carácter local de estas estructuras en un país que tiene 335 municipios y 1.136 parroquias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas (+Comunicado)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído