Connect with us

Política

Edmundo González Urrutia: Acepto el inmenso honor y responsabilidad

Publicado

el

Edmundo González recorrerá el país iniciando en Aragua -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto actualizada de Edmundo González Urrutia.
Compartir

El opositor Edmundo González aceptó candidatura presidencial y dijo este domingo 21 de abril que acepta el “inmenso honor” de ser el elegido por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, para los comicios presidenciales del 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

“Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela”, señaló González Urrutia en su cuenta en la red social X.

Asimismo, dijo que “próximamente” se dirigirá a todos los venezolanos que “apuestan a la recuperación del país”, sin ofrecer más detalles.

La PUD ratificó el viernes, por unanimidad, a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

También puede leer: CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas (+Comunicado)

Edmundo González aceptó candidatura presidencial

González Urrutia fue inscrito por la PUD, inicialmente, de manera provisional. Ante el impedimento, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de postular a Corina Yoris, avalada por la alianza al no poder inscribirse María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre-, debido a una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El sábado, Machado ratificó su apoyo a González Urrutia, al tiempo que pidió a los venezolanos, dentro y fuera del país, organizarse para los comicios presidenciales.

González Urrutia es un diplomático de carrera, fue embajador en Argentina y Argelia. Así como miembro del consejo editorial del medio El Nacional. Posteriormente fue uno de los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), actualmente la Plataforma Unitaria.

Entretanto, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, consignó el sábado su renuncia como candidato presidencial para apoyar a González Urrutia alinearse con la PUD, de la que forma parte.

“En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela, consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este 28 de julio”. Señaló su partido, Un Nuevo Tiempo, en la red social X.

Sostuvo que ahora avanzarán hacia el segundo paso en las gestiones para dar su apoyo a la candidatura de González Urrutia.

El CNE anunció el sábado su decisión de extender por 72 horas más el proceso de sustitución de candidaturas, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolanos eligen en consulta popular proyectos comunitarios financiados por el Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído