Connect with us

Deportes

Verstappen empieza el fin de semana mandando en Miami

Publicado

el

Verstappen manda en práctica de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen manda en práctica de Miami, el único celebrado hoy para el Gran Premio, al superar en 105 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren) que sirvió para preparar la clasificación al esprint de este mismo viernes 3 de mayo.

Verstappen, de la escudería Red Bull, actual líder y campeón del mundo, que nunca ha conseguido la ’pole position’ en Miami, firmó un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 595 décimas, quedando una décima por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero, dos décimas sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ’Checo’ Pérez, que terminó sexto, y con casi segundo y medio sobre el español Fernando Alonso (Astron Martin), que quedó penúltimo al no probar con gomas blandas.

La primera hora sobre el asfalto de Miami sirvió para que todos los pilotos probaran la configuración de la carrera al esprint que se disputará en apenas una hora y también para guardar neumáticos de cara al largo fin de semana que se avecina por delante, con clasificación al ‘esprint’, carrera al esprint, clasificación normal y la carrera del domingo.

También puede leer: Vinotinto Sub-20 femenina cae ante Brasil y definirá cupo al Mundial el domingo (+ video)

Verstappen manda en práctica de Miami

De hecho, los pilotos sólo mostraron algunas de sus cartas en los últimos diez minutos de sesión y evitaron poner la goma blanda hasta que el circuito no estaba lo suficientemente rápido para que de verdad valiera la pena probar los neumáticos más rápidos.

Antes, el mexicano ’Checo’ Pérez fue el gran dominador de la primera mitad de la sesión, marcando un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 632 décimas, una décima por delante del británico George Russell (Mercedes) y cinco sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Sin embargo, lo más interesante de esa primera mitad de tanda fueron los errores, que obligaron incluso a que una bandera roja se asomara durante diez minutos por el circuito después de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) trompeara en la curva 16 y diera un giro de 180 grados del que no se pudo deshacer, obligando a parar la sesión.

El monegasco ya no pudo volver a salir a pista, pero sí lo hizo el español Carlos Sainz (Ferrari) que se colocó primero con un tiempo de 1.29:346 a pesar de rodar con neumático duro, lo que evidenció que todos los que habían salido con medios, como Pérez, Hamilton o Russell, simplemente estaban probando sus neumáticos.

Todavía siguió mejorando su tiempo Sainz mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) seguía buscando la configuración adecuada para su monoplaza pues tenía demasiado subviraje en curva rápida.

Verstappen manda en práctica de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

“Mad Max” no estuvo tan cómodo

Tampoco estaba cómodo Verstappen en esos primeros instantes de sesión. Líder destacado del mundial, llegó a salirse de la pista, aunque volvió sin problemas, a diferencia de Leclerc. Además, a pesar de que luego realizó el mejor tiempo, quejó de que las gomas blandas se le sobrecalentaron y afirmó que era como rodar sobre ”cáscaras de huevos”.

Algo similar le ocurrió a los McLaren, pues tanto el australiano Oscar Piastri como el británico Lando Norris tuvieron problemas de dirección, aunque en los instantes finales de la tanda mostraron un buen ritmo a una vuelta y Piastri acabó segundo.

Verstappen manda en práctica de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pumas del UNAM vence a Pachuca de Rondón y se clasifica a cuartos del Clausura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Publicado

el

Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tres peloteritos del estado Carabobo se preparan para representar a Venezuela en el próximo Mundial de Béisbol Infantil en Estados Unidos, en el torneo Mustang World Series Sub-10. Se trata de Raimundo Andueza, Danielle Rampini y Armando Herrera, quienes pertenecen a la selección nacional.

Estos niños beisbolistas vienen de coronarse campeones en Panamá en el Premundial de Béisbol Infantil Pony League International, a pesar de las dificultades que enfrentaron con el visado. Su perseverancia y talento les han abierto las puertas para competir ahora en un mundial.

Los tres iniciaron su vida deportiva a los 3 años, inspirados por figuras como Pablo Sandoval, Fernando Tatis Jr, Luis Arráez y Ronald Acuña. Lo que los llevaron a jugar hoy en posiciones de catcher, segunda base y center fielder.

A través de una entrevista manifestaron su pasión por el deporte. Expresaron que el mayor apoyo que han recibido ha sido por parte de sus padres, que los han acompañado desde el primer día, motivándolos a continuar y alcanzar sus sueños.

También puede leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

¿Qué es lo que más te gusta de jugar en este equipo con tus compañeros?

Armando Herrera: Somos muy buenos amigos y, además de ser un equipo fuerte, también nos divertimos mucho. Nos llevamos muy bien con nuestros profesores Lara, Azuaje y Soto.

Danielle Rampini: Somos muy unidos, como una familia y siempre nos apoyamos entre nosotros.

Raimundo Andueza: El feedback que tenemos como equipo y la unión.

¿Cómo te preparas para ir ahora al mundial en Estados Unidos?

AH: Todos mis compañeros y yo nos estamos preparando mentalmente y físicamente para lograr este sueño. Luego de ganar el panamericano de Panamá ahora vamos con mas ganas de ganar el Mundial

DR: Igual como me prepare para Panamá, disciplina y entre compañeros ayudarnos y apoyarnos.

RA: Con mucha emoción, ánimo y ganas de traernos ese título.

¿Cómo haces para cumplir con tus deberes en la escuela y qué consejo puedes dar a otros niños que como tú que quieren ser deportistas para que puedan hacerlo sin descuidar sus estudios?

AH: Me planifico para cumplir ambas funciones y no descuidar ninguna de ellas, mi consejo es, debes tener disciplina y responsabilidad

DR: Organización y que nunca abandonen sus sueños.

RA: Yo les aconsejaría a los niños de mi generación que disfruten los momentos de diversión y que hagan su mayor esfuerzo cuando tengan que estudiar o practicar algún deporte.

Un futuro brillante en el diamante para estos niños 

Sin duda, Raimundo, Danielle y Armando son ejemplos de dedicación, talento y pasión por el béisbol. Su participación en este mundial en Estados Unidos marca un paso importante en su desarrollo deportivo y abre un camino hacia el futuro del béisbol venezolano.

Toda la comunidad deportiva de Carabobo les desea el mayor de los éxitos a estos jóvenes beisbolistas en su próxima aventura internacional. Que su talento y espíritu deportivo brillen en el diamante.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído