Conéctese con nosotros

Deportes

Verstappen empieza el fin de semana mandando en Miami

Publicado

el

Verstappen manda en práctica de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen manda en práctica de Miami, el único celebrado hoy para el Gran Premio, al superar en 105 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren) que sirvió para preparar la clasificación al esprint de este mismo viernes 3 de mayo.

Verstappen, de la escudería Red Bull, actual líder y campeón del mundo, que nunca ha conseguido la ’pole position’ en Miami, firmó un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 595 décimas, quedando una décima por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero, dos décimas sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ’Checo’ Pérez, que terminó sexto, y con casi segundo y medio sobre el español Fernando Alonso (Astron Martin), que quedó penúltimo al no probar con gomas blandas.

La primera hora sobre el asfalto de Miami sirvió para que todos los pilotos probaran la configuración de la carrera al esprint que se disputará en apenas una hora y también para guardar neumáticos de cara al largo fin de semana que se avecina por delante, con clasificación al ‘esprint’, carrera al esprint, clasificación normal y la carrera del domingo.

También puede leer: Vinotinto Sub-20 femenina cae ante Brasil y definirá cupo al Mundial el domingo (+ video)

Verstappen manda en práctica de Miami

De hecho, los pilotos sólo mostraron algunas de sus cartas en los últimos diez minutos de sesión y evitaron poner la goma blanda hasta que el circuito no estaba lo suficientemente rápido para que de verdad valiera la pena probar los neumáticos más rápidos.

Antes, el mexicano ’Checo’ Pérez fue el gran dominador de la primera mitad de la sesión, marcando un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 632 décimas, una décima por delante del británico George Russell (Mercedes) y cinco sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Sin embargo, lo más interesante de esa primera mitad de tanda fueron los errores, que obligaron incluso a que una bandera roja se asomara durante diez minutos por el circuito después de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) trompeara en la curva 16 y diera un giro de 180 grados del que no se pudo deshacer, obligando a parar la sesión.

El monegasco ya no pudo volver a salir a pista, pero sí lo hizo el español Carlos Sainz (Ferrari) que se colocó primero con un tiempo de 1.29:346 a pesar de rodar con neumático duro, lo que evidenció que todos los que habían salido con medios, como Pérez, Hamilton o Russell, simplemente estaban probando sus neumáticos.

Todavía siguió mejorando su tiempo Sainz mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) seguía buscando la configuración adecuada para su monoplaza pues tenía demasiado subviraje en curva rápida.

Verstappen manda en práctica de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

«Mad Max» no estuvo tan cómodo

Tampoco estaba cómodo Verstappen en esos primeros instantes de sesión. Líder destacado del mundial, llegó a salirse de la pista, aunque volvió sin problemas, a diferencia de Leclerc. Además, a pesar de que luego realizó el mejor tiempo, quejó de que las gomas blandas se le sobrecalentaron y afirmó que era como rodar sobre ”cáscaras de huevos”.

Algo similar le ocurrió a los McLaren, pues tanto el australiano Oscar Piastri como el británico Lando Norris tuvieron problemas de dirección, aunque en los instantes finales de la tanda mostraron un buen ritmo a una vuelta y Piastri acabó segundo.

Verstappen manda en práctica de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pumas del UNAM vence a Pachuca de Rondón y se clasifica a cuartos del Clausura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído