Connect with us

Carabobo

Tres roba fincas recibieron plomo parejo en Carlos Arvelo

Publicado

on

Tres roba fincas recibieron plomo - acn
Se enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de ese municipio. (Foro: Referencial)
Compartir
  • 1
    Share

Tres roba fincas recibieron plomo parejo en Carlos Arvelo, municipio que se encuentra ubicado en la región centro-sur del Estado Carabobo.

Los presuntos azotes de los finqueros los identificaron como identificados como Víctor Rojas, Junior José Pérez y Jesús Manuel Hurtado. Para el momento del hecho se desconocía residencia y oficio desconocidos.

Murieron la noche del lunes en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo.

Fuentes policiales sostuvieron, que a eso de las 8:00 de la noche los funcionarios fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos dentro de un fundo situado en el sector Los Samanes, Carlos Arvelo.

Una comisión de la Policía Municipal fue hasta al lugar a constatar la denuncia. Los presuntos roba fincas al notar la presencia de los uniformados trataron de huir del sitio. Tras darles la voz de alto; éstos abrieron fuego contra los funcionarios.

Entre los representantes de la ley y los supuestos delincuentes se originó un intercambio de disparos. Los tres sujetos resultaron heridos.Los llevaron a un centro de salud de la zona donde fallecieron.

En el lugar de la resistencia a la autoridad, los oficiales recuperaron tres escopetas, calibre 12, sin marca visible. Con estas armas sometieron al vigilante de la finca y enfrentaron a la comisión de la municipal.

Trascendió que el trío hamponil se había convertido en azote de las fincas vecinas. Sometían al personal de vigilancia y a los mismos propietarios para luego cargar con lo que encontraran de valor.

De acuerdo a la fuente policial, este grupo de delincuentes tenía tiempo operando en la zona. Continúan las pesquisas para determinar si hay otras personas relacionadas con la banda criminal.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); removieron los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Valencia.

ACN/@rubbol2006/El Carabobeño

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído