Nacional
Maduro: «FANB fortalece capacidad combativa para garantizar la paz del país»
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalece su capacidad combativa para seguir garantizando la paz, independencia e integridad del país”. Así lo afirmó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro; en su visita al Periodo de Campo y Maniobras de Campaña de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) 2024. “El Esequibo es Nuestro”.
Desde el municipio Pao de San Juan Bautista, en el estado Cojedes, donde queda ubicado este campo, el Mandatario venezolano aseguró que el cuerpo castrense. «Está preparado para cualquier escenario y volver a ganar. Por el camino de la paz, la integridad territorial y la unión cívico militar perfecta”.
Sobre la actividad comentó que los cadetes hacen prácticas y ejercicios militares para fortalecer las estrategias de seguridad de la nación. “Venimos a ver estos ejercicios que ya tienen varios días; avanzando y actualizando la capacidad combativa» de la FANB, dijo.
«FANB fortalece capacidad combativa para garantizar la paz del país»
Por su parte, el ministro para la Defensa, Padrino López, detalló que durante los ejercicios militares participan este año, un total de 3.390 cadetes: De ellos, 2.617 son masculinos y 773 son femeninas; en conjunto se han activado 4.374 combatientes entre cadetes y oficiales.
Te puede interesar: Cerca de 70 ataques a libertad de expresión en 2024 y más de 200 en 2023
Durante su visita a este campo, el presidente Maduro observó cómo es la preparación de cada cadete en formación así como el método táctico de resistencia revolucionaria. “Una herramienta flexible y articulable para el comando. Que permite razonar tácticamente y dirigir a las tropas en el combate para la defensa de la independencia y la soberanía de la Patria”.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1786516547097297210
“Ustedes se están preparando para el futuro, el futuro nos pertenece, ustedes son la generación tricentenario; que le tocará en el dos mil cincuenta, decir, tenemos Patria, libre, soberana, independiente y próspera”, afirmó el Jefe de Estado.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: AN aprobó la Ley de Protección a los Pensionados en primera discusión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.
El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.
«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.
El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).
Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Deportes18 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo24 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos19 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional20 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)


