Deportes
Luis Arráez a «regar» el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

El venezolano Luis Arráez pasa a San Diego desde de Miami, decisión que le fue notificada esta noche del viernes 3 de mayo cuando su equipo jugaba ante Atléticos de Oakland.
Arráez dos veces campeón bate de forma consecutiva, con el asterisco en ser el primer pelotero de las Mayores en lograrlo en ambos Ligas (Mellizos de Minnesota, 2023) y el año pasado con Marlins será agente libre en 2025.
Con 27 años de edad, el camarero yaracuyano bateaba para .299 y en su último desafío el jueves ante Rockies de Colorado ligó de 5-2, con su octavo doble y dos anotadas.
Su línea ofensiva para en 33 desafíos fue de ,299AVE/.347 OBP/Slugging .719/OPS .719. En 132 viajes al plato dio 41 imparables, incluidos los ocho tubeyes, un triple, 22 anotada y cinco fletadas.
También puede leer: Pumas del UNAM vence a Pachuca de Rondón y se clasifica a cuartos del Clausura (+ video)
Luis Arráez pasa a San Diego
Esta era la segunda campaña con los «peces», tras el cambio por su compatriota y lanzador Pablo López, tras pasar sus primeros cuatro años con Minnesota.
«La regadera» como la dice a Arráez, entre 2023 y este mes con Miami dio 10 cuadrangulares, 38 dobles, cuatro triples, fletó 74 y deja un average de .343.
El año pasado se dio el lujo de estar en varias ocasiones con o más de .400 con el madero, además de batear en varias ocasiones de 5-5 para terminar liderando el bateo en la Nacional con .354. Mientras que con los «gemelos» se despidió en 2023 con su título de bateo de .316.
Arráez, ganador de dos «Bates de Plata» y par de veces en Juegos de Estrellas, en cinco campañas y un mes tiene average es de .324.
Por Arráez, Marlins recibirá a los jardineros Dylan Head, y Jacob Marsee; además de los lanzadores derechos Woo Suk-Go y Nathan Martorella.
Marlins de Miami ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Nacional (9-24), mientras que su nueva escuadra, Padres de San Diego, es segundo de la Oeste (16-18) detrás del siempre monarca Dodgers de Los Ángeles (20-13).
More hugs for Luis Arraez. pic.twitter.com/VcOGCOIJmT
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) May 4, 2024
ACN/MAS
No deje de leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo
Deportes
Postemporada de la SPB: Trotamundos ganó y se desquitó para igualar la serie con Spartans

En el segundo encuentro de postemporada este domingo, Trotamundos ganó y se desquitó para igualar la serie con Spartans.
Trotamundos de Carabobo venció 78-71 a Spartans Distrito Capital este domingo en el segundo encuentro del Súper 8, permitiendo al Expreso Azul igualar la serie.
El choque que se escenificó en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Caracas, los muchachos del Fórum dominaron el compromiso desde el salto inicial. Tanto así, que lograron finalizar la primera mitad con ventaja de seis puntos, 51-45.
En el final del tercer cuarto, los dirigidos por Néstor Salazar estiraron su diferencia a 13 unidades, con parcial de 16-9 en ese período, para encarar el último tramo con pizarra de 67-54.
Spartans reaccionó en los minutos finales dominando la pizarra parcial por 17-11 en el cuarto, pero poco fue para conseguir revertir el marcador final.
Trotamundos se desquitó y ganó para igualar la serie con Spartans, con un Suero arrollador
El conjunto Trotamundos gano y se desquitó para igualar la serie con Spartans, apoyado en el dominicano Juan Miguel Suero. Quien fue la máxima figura del conjunto carabobeño.
El refuerzo tomado desde Piratas de La Guaira encestó 27 puntos, con cuatro rebotes y cinco asistencias. Rendimiento al que se le sumaron los 15 puntos de Ater Majok, quien alcanzó a tomar además 8 rebotes y brindó una asistencia.
Por Spartans, Jassel Pérez sobresalió con 22 puntos, tres rebotes y una asistencia. También destacó por los capitalinos Taylor Steve, con 11 tantos, seis rebotes y dos asistencias.
Ahora la serie se trasladará al Fórum de Valencia, donde Trotamundos buscará sacar ventaja de su localía. Este nuevo enfrentamiento entre El Expreso Azul y Spartans está pautado para el jueves 22 de mayo, a las 7:00 p.m.
No deje de leer: Suspendido por dopaje en MLB el lanzador venezolano José Alvarado
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos11 horas ago
Katherine Coll se confiesa “Fresita”
-
Deportes12 horas ago
Pelotica e Goma se va a la calle: La Guaira será la primera sede de la gira nacional
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos de Carabobo cedió el primero ante Spartans Distrito Capital
-
Carabobo10 horas ago
Off Road Festival reencontró a 3 Dueños con los carabobeños luego de 14 años