Síguenos

Economía

Transportistas en Táchira proponen pasaje en 5 mil bolívares

publicado

el

transportistas-táchira-gobierno-gestores-transporte-venezuela-acn
Compartir

El presidente del Sindicato del Transporte del estado Táchira Victor Velazco sugirió que ante los altos costos de la economía el pasaje urbano debería ubicarse en cinco mil bolívares.

Denunció que los transportistas están siendo sometidos a revisiones exhaustivas por el tema de la gasolina y ser el estado una zona fronteriza.

El pasado mes de diciembre desde el sector transporte exigieron respuestas sobre el abastecimiento de la gasolina además que el costo del pasaje no les cubre para costear repuestos para sus vehículos y cubrir sus necesidades diarias.

No dejes de leer: Sismo en Colombia se sintió en Mérida y Táchira

También la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans) se pronunció y es que  Richard Mambel afirmó que la situación se ha agudizado en un 90%. “Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos”.

Durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión el 26 de diciembre indicó que desde hace seis meses atrás vienen expresando el problema del sector transporte y aunque se mantienen en  mesas de diálogo esto amerita de una situación especial. “Por eso hablamos de una declaratoria de emergencia”.

@VanesaRojasVe.

 

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído