Connect with us

Economía

Comisión de Finanzas AN: 2017 cerró con 2.616% de inflación

Publicado

el

finanzas-inflación-acn
Compartir

Este lunes la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se pronunció sobre las cifras de inflación y lo que se estima para este año que viene, al respecto el diputado Rafael Guzman aseguró que las medidas tomadas por parte de la Sundde hacia diferentes cadenas de supermercados aumentan la escasez y el desabastecimiento.

Como se recordará el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras informó que 26 cadenas de supermercados fueron fiscalizadas por el organismo por presuntamente incurrir en el remarcaje  y les ordenó bajar los precios.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene ningún interés de mejorar la economía del país y que Venezuela el único país con hiperinflación.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez ya se incorporó al Millonarios FC

“La AN con trabajo de la comisión de Finanzas y un voluntariado en todo el país empezamos anunciarles el índice de inflación. Empezamos en un 18% para enero de 2017 y terminamos con 85% siendo la acumulada para el año 2017 de 2616%”.

Destacó que no hay aumento de salario que pueda combatir la situación.

Explicó que el mercado negro también lo alimentan aquellos que reciben dólares a 10 bolívares por parte del gobierno nacional para que realicen importaciones de comida para los venezolanos y que a su juicio esto no se observa en los centros de compras. “Mientras exista control de cambio va a existir mercado negro y será atractivo para esas personas acudir a ese mercado”.

Adelantó que el gobierno se podría pronunciar este lunes sobre el tema económico del país.

@VanesaRojasVe.

Economía

Recaudación tributaria crece 105 % en el primer semestre, dice Maduro

Publicado

el

Recaudación tributaria crece 105 % - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación tributaria crece 105 % en el primer semestre de 2024 respecto al mismo período del año pasado, dijo el presidente Nicolás Maduro. Quien informó que se colectaron 5.468 millones de dólares a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Quiere decir que vamos a superar la meta que yo les puse, de crecer un 100 % en la recaudación este año”. Aseguró Maduro durante un encuentro con empresarios, que transmitió el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela aumentó en un 22,9 % su recaudación de impuestos el año pasado en comparación con 2022. Un crecimiento que el presidente ha llamado a incrementar.

También puede leer: Trabajadores de la administración pública reciben bono especial de vacaciones

Recaudación tributaria crece 105 % en el primer semestre de 2024

Maduro anunció también la eliminación del impuesto de grandes transacciones financieras (IGTF) de 2 % sobre operaciones en la moneda local, el bolívar, un tributo que solo pagan los grandes contribuyentes, especialmente las empresas.

El mandatario, que buscará una segunda reelección en los comicios del 28 de julio, no hizo comentarios sobre el IGTF que pagan los ciudadanos sobre cualquier operación que se concrete en monedas extranjeras, en un país que tiene un uso extendido del dólar.

Economistas afirman que la mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica. Sin embargo, las empresas privadas enfrentan, según organizaciones gremiales, una “alta carga fiscal”.

La Confederación Venezolana de Industriales ha advertido, en numerosas ocasiones, que los “excesivos tributos fiscales y parafiscales” representan uno de los principales factores que afectan la actividad manufacturera.

Ahora se espera que con la eliminación impuesto de grandes transacciones financieras mejore un poco, aunque para algunos expertos, se hizo con la intención política por las elecciones presidenciales del 28 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro anunció la eliminación del Impuesto a Grandes Transacciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído