Connect with us

Internacional

Empresa Suiza vinculada a Venezuela cooperará con investigación en EEUU

Publicado

on

EMPRESA SUIZA
Compartir
  • 5
    Shares

La firma suiza Glencore, una de las mayores compañías del mundo en el comercio de materias primas; cooperará en una investigación que ha abierto el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU); y para la cual se le han pedido documentos sobre sus actividades en tres países, entre los que figura Venezuela.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se indica que los documentos solicitados tienen que ver con los negocios del Grupo Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente año.

Las autoridades de EEUU indicaron su petición de documentos y otros registros; para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero. Para dar respuesta a esa demanda, la empresa Suiza indicó que ha constituido un comité especial en el que participarán su presidente, Tony Hayward; así como dos directores no ejecutivos independientes, Leonhard Fischer y Patrice Merrin.

Glencore importante es sus actividades

Cabe destacar que dentro de los países mencionados, la República Democrática del Congo; es un importante centro de actividad para Glencore, donde opera, entre otras; minas de cobalto, del que es uno de los mayores suministradores y que es un componente esencial para las baterías, incluyendo las de coches eléctricos.

En el sector de la minería, también es un importante productor de cobre, níquel, zinc, aluminio y acero, mientras que en el energético es un actor central en el negocio del carbón y del petróleo.

Glencore es también una compañía de gran influencia en el sector de la agricultura; como productor, procesador y abastecedor de granos diversos, aceites comestibles, azúcar y algodón.

ACN/EFE

No dejes de leer:  CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído