Connect with us

Internacional

Empresa Suiza vinculada a Venezuela cooperará con investigación en EEUU

Publicado

on

EMPRESA SUIZA
Compartir
  • 5
    Shares

La firma suiza Glencore, una de las mayores compañías del mundo en el comercio de materias primas; cooperará en una investigación que ha abierto el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU); y para la cual se le han pedido documentos sobre sus actividades en tres países, entre los que figura Venezuela.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se indica que los documentos solicitados tienen que ver con los negocios del Grupo Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente año.

Las autoridades de EEUU indicaron su petición de documentos y otros registros; para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero. Para dar respuesta a esa demanda, la empresa Suiza indicó que ha constituido un comité especial en el que participarán su presidente, Tony Hayward; así como dos directores no ejecutivos independientes, Leonhard Fischer y Patrice Merrin.

Glencore importante es sus actividades

Cabe destacar que dentro de los países mencionados, la República Democrática del Congo; es un importante centro de actividad para Glencore, donde opera, entre otras; minas de cobalto, del que es uno de los mayores suministradores y que es un componente esencial para las baterías, incluyendo las de coches eléctricos.

En el sector de la minería, también es un importante productor de cobre, níquel, zinc, aluminio y acero, mientras que en el energético es un actor central en el negocio del carbón y del petróleo.

Glencore es también una compañía de gran influencia en el sector de la agricultura; como productor, procesador y abastecedor de granos diversos, aceites comestibles, azúcar y algodón.

ACN/EFE

No dejes de leer:  CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

Comentarios de Facebook

Internacional

Discurso de Trump en Miami toca renuncia de Maduro

Publicado

on

Renuncia de Maduro - acn
Compartir
  • 1
    Share

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pronunciará un discurso sobre la situación en Venezuela el lunes por la tarde en el campus de Sweetwater, de la Universidad Internacional de Florida. El segundo estado de la Unión del mandatario norteamericano. El discurso tocará la renuncia de Nicolás Maduro, tema tratado con el presidente Ivan Duque de Colombia.

Según confirmó un funcionario de la Casa Blanca, su esposa, Melania Trump, será quien haga la introducción antes del pronunciamiento de Trump ante la comunidad venezolana estadounidense.

Estos son los temas que tocará Trump en su discurso sobre Venezuela

Trump discutió el levantamiento político en Venezuela con el presidente colombiano Iván Duque en la Casa Blanca días atrás. Los dos líderes prometieron cooperar en los esfuerzos que busquen presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Trump dijo que los convoyes de ayuda detenidos en la frontera entre Colombia y Venezuela debían entrar a territorio venezolano, y añadió: “Estamos tratando de llevar comida para personas que mueren de hambre. Hay gente muriendo de hambre en Venezuela. Eso solo muestra qué pasa al tener el gobierno equivocado. Tienes el gobierno equivocado, pasan cosas malas”.

En enero, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como el líder legítimo de Venezuela.

Cuando se le preguntó si Trump tenía un Plan B si Maduro permanece en el poder, dijo: “Siempre tengo el plan B y C, y D, y E y F… probablemente tenga más flexibilidad que muchos que haya habido en esta oficina. Ya veremos, pero hay muchos planes y veremos a dónde vamos”.

Donald Trump declara en los exteriores de la Casa Blanca. Este lunes lo hará en Miami. (Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

Trump dio respuestas diferentes sobre si está considerando tropas estadounidenses en la región.

Cuando se le preguntó si enviaría tropas estadounidenses a Venezuela respondió: “Nunca hablo de eso”. Pero cuando se le preguntó si desplegaría 5.000 soldados en Colombia, respondió: “Ya verás”.

Colaterales:

-Senador Marco Rubio dice desde Cúcuta a venezolanos que  “la democracia va a regresar y estaremos junto a ustedes”

-La esposa de un hombre que murió en el tiroteo de Aurora dice que él le envió un mensaje después de recibir un disparo

-Las mariposas, otras víctimas del muro fronterizo: Cómo es que cientos de mariposas en Texas podrían ser afectadas por el muro

ACN/CNN/Crisis en Venezuela/Betsy Klein, Matthew Hoye/Maegan Marquez y Liz Stark contribuyeron con este informe.

No deje de leer: EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído