Connect with us

Internacional

EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró este jueves, que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente Donald Trump planeará una invasión a Venezuela.

“No se planeó una invasión”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El portavoz, pidió que no se revelara su nombre. Este se pronuncio luego que fuera difundido informes de prensa, donde señalaban cuando Trump planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

La fuente sin nombre, aseguró que el presidente de EEUU habló acerca de la vía militar, sin embargo lo hizo para que se debatiera el tema y escuchar las opiniones de su equipo. “Lo que se busca es la mejor salida ante la crisis humanitaria que hay en Venezuela”, expresó.

“Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de Maduro. Fue una opción dentro de una serie de cosas diferentes”, indicó.

“El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático”, indicó el portavoz.

Oficialistas ante supuesta invasión

Luego que se hiciera publica la información acerca de la posible invasión de EEUU en Venezuela, oficialistas venezolanos se pronunciaron; tal es el caso de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), quien afirmó que no permitirán ninguna invasión y todo aquel que pida eso será invesitigado.

“Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar”, insistió.

ACN/EFE

No dejes de leer: Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído