Connect with us

Internacional

EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró este jueves, que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente Donald Trump planeará una invasión a Venezuela.

“No se planeó una invasión”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El portavoz, pidió que no se revelara su nombre. Este se pronuncio luego que fuera difundido informes de prensa, donde señalaban cuando Trump planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

La fuente sin nombre, aseguró que el presidente de EEUU habló acerca de la vía militar, sin embargo lo hizo para que se debatiera el tema y escuchar las opiniones de su equipo. “Lo que se busca es la mejor salida ante la crisis humanitaria que hay en Venezuela”, expresó.

“Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de Maduro. Fue una opción dentro de una serie de cosas diferentes”, indicó.

“El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático”, indicó el portavoz.

Oficialistas ante supuesta invasión

Luego que se hiciera publica la información acerca de la posible invasión de EEUU en Venezuela, oficialistas venezolanos se pronunciaron; tal es el caso de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), quien afirmó que no permitirán ninguna invasión y todo aquel que pida eso será invesitigado.

“Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar”, insistió.

ACN/EFE

No dejes de leer: Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái

Publicado

on

Bomba de lava deja 23 heridos al impactar contra un barco en Hawái -acn
Foto: Benny Marty/Shutterstock
Compartir

Una bomba de lava deja 23 heridos, uno en estado grave, tras impactar contra un barco turista en Hawái; informaron los bomberos.

El barco se encontraba dando el “tour de lava”, que consiste en dar paseos para observar de cerca el lugar donde la lava toca el mar. “El bote regresó al muelle de Wailoa en (la ciudad costera de) Hilo a eso de las 07:00 a.m. con 23 pasajeros heridos”, indicaron las autoridades locales.

Lo heridos fueron llevados al Hilo Medical Center; donde diagnosticaron que una de las pasajeras sufrió una fractura en la pierna, mientras los restantes quedaron con quemaduras o heridas superficiales.

Según declaraciones de Janet Snyder, portavoz de la alcaldía de Hawái, para el diario Tribune Herald; fue una explosión y el bote estaba cubierto en lava, que terminó con un agujero en el techo y una de las barandillas dañada; tampoco han precisado la cantidad de pasajeros y el lugar exacto de la explosión.

La compañía encargada de los paseos, Lava Ocean, no hizo declaraciones al respecto del suceso.

El Volcán Kilauea está activo desde mayo

El volcán Kilauea está considerado uno de los volcanes más activos del planeta e hizo erupción el 3 de mayo; lo que forzó la evacuación de miles de ciudadanos.

A pesar de que el gobierno ha advertido en reiteradas ocasiones evitar acercarse al sitio de la actividad volcánica; las compañías de turismo no han dejado de brindar estas actividades que ponen en peligro a las personas.

Los científicos han manifestado su preocupación respecto a esta reciente erupción, ya que podría estar avisando una posible erupción a gran escala; algo que ya pasó en la década de 1920.

Tanta es la cantidad de lava que ha generado Kilauea, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que se creó una pequeña isla frente la costa del extremo norte de Hawái.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: http://acn.com.ve/fracturado-en-toletes-el-pais/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído